De acuerdo a Max, se suponía que este miércoles iba a estrenarse los primeros capítulos de la cuarta temporada de Superman & Lois. Finalmente no ha sido así y desde hace unos días podemos ver a través del servicio de suscripción los últimos episodios de una serie que quiere dejar huella en el espectador pese a morir antes de tiempo. Lo busca hacer de varias formas, incluido un Lex Luthor aterrador.
Este ya lo pudimos ver al final de la tercera temporada del programa de TheCW, pero no ha sido hasta el arranque de la será su última gran aventura en televisión que por fin hemos conocido más sobre él, sus motivaciones y personalidad. ¿El resultado? Un millonario sin escrúpulos con cierto talento para la «ciencia», como siempre ha sido, pero también un individuo amenazante con su sola presencia en pantalla, y que ha demostrado tener poca piedad con quienes le hacen frente.
Aviso de spoilers. Este tema está hecho para los más curiosos. Si no estás al día con la serie y quieres verla, será mejor que abandones aquí su lectura
Y no es para menos. Al contrario que otros Lex Luthor donde la simple existencia de Superman molestaba al empresario de Metrópolis, este antagonista tiene razones para odiar al héroe y, sobre todo, a Lois Lane, a quien acusa de haberle llevado a la cárcel injustamente en base a una mentira (revelada en la temporada 3) que, además, provocó que su hija le diera la espalda durante más de 15 años.
La muerte más dolorosa de Superman
Es por ello que, nada más salir de prisión, puso en marcha un plan sin aparentes fisuras que, como hiciera el Luthor de Jesse Eisenberg en Batman v Superman, enfrentaría al hombre del mañana con Doomsday. El resultado, como siempre que aparece este ser, es de muerte para Superman, pero esta vez la criatura ha sobrevivido y le ha arrancado el corazón para mayor tormento de sus seres queridos, y para mayor goce y disfrute de Lex Luthor, que demuestra aquí, y en otras muchas escenas, tener un talento innato para atormentar a sus oponentes.
La muerte de Superman (DC Pocket) (Segunda edición)
Es quizás por eso que ahora entiendo mejor por qué TheCW no quiso contar con el Lex Luthor de Supergirl (interpretado por Jon Cyer, de Dos Hombres y Medio) para poder apostar por Michael Cudlitz, un veterano del universo The Walking Dead. No solo se trata de que Superman & Lois este ambientada en otro universo pese a contar con los mismos actores, sino que este villano es muy, muy distinto al que vimos en el programa protagonizada por Melissa Benoist. Este Luthor es mucho más rudo y dominante, y mucho más forjado en el odio y el deseo de venganza. Es un villano millonario que impone respeto sin traje, y sin dinero.
Es un Lex Luthor al que tampoco parece importarle su imagen pública. No es un megalómano como ha sido en otras ocasiones el personaje, si no alguien que solo quiere sufrir a la periodista que lo encerró por cada uno de los años que pasó en la cárcel por su «culpa». Todo esto, unido al drama que supone la perdida del héroe, hace de la cuarta temporada de Superman & Lois una historia llena de emociones que creo logrará enamorar a los fans del personaje de sus historias más maduras, incluidos a los seguidores de las pelis de Zack Snyder. S&L está en buena forma.
La serie busca despedirse con buena nota y creo que lo va a lograr. Los defectos de temporadas anteriores parecen disiparse en este potente arranque, y tengo fe en que en los próximos episodios habrá grandes momentos de acción, además de continuar con el duelo por el fallecimiento de Superman que, sí o sí, tendrá que regresar a lo grande antes de que el programas no diga adiós para siempre.
–
La noticia
El Lex Luthor más aterrador que he visto en live-action se encuentra en esta serie que nos dirá adiós pronto. Superman & Lois busca despedirse a lo grande
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario