Todos temíamos lo peor tras el desastroso lanzamiento de Concord. Después de varias semanas de incertidumbre, alguna actualización interna en Steam y elucubraciones sobre un posible regreso, ahora se confirma el trágico desenlace para los creadores del exclusivo de PlayStation: Sony ha cerrado Firewalk Studios junto a Neon Koi, especializado en juegos para móviles.
«Evaluamos constantemente nuestro portfolio de videojuegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que alcanzan las prioridades a corto y largo plazo de la compañía. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el Negocio de Estudios de SIE, hemos tenido que tomar una decisión difícil relacionada con dos de nuestros estudios – Neon Koi y Firewalk Studios», escribe Hermen Hulst, CEO del Studio Business Group, en una carta enviada a los empleados de SIE que también se ha publicado en la web oficial de Sony.
«Debemos reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen las expectativas».
«Expandirnos más allá de los dispositivos de PlayStation y construir experiencias atractivas online junto a nuestros juegos single-player son áreas clave para nosotros a medida que evolucionamos nuestro flujo de ingresos. Debemos ser estratégicos en llevar nuestros juegos a nuevas plataformas y reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen las expectativas de los jugadores», añade.
**Noticia de última hora, se actualizará en breve.
–
La noticia
El fracaso de Concord termina con un trágico desenlace para sus creadores. PlayStation cierra Firewalk Studios y entierra el hero-shooter para siempre
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario