Los años 90 nos dejaron grandes películas que, sin ser de dibujos, amenizaron la infancia de los niños con grandes historias. Matilda o Jumanji son algunas de ellas, pero, entre dicho catálogo, también se encontraba Los Borrowers, una cinta olvidada, pero muy divertida, que una afortunada tuvo la oportunidad de ver en la gran pantalla. Sin embargo, y pese a que está formada por un gran elenco, el tiempo la ha enterrado en el olvido.
Una familia en miniatura
Imaginad que en vuestras casas viven familias en miniatura sin que seáis conscientes de ello. Pues eso es lo que ocurre en Los Borrowers, una simpática película de aventuras en la que grandes y pequeños se ven obligados a cooperar para no perder su hogar. Por una parte, la familia Lender busca mantener su casa lejos de las garras del abogado Ocius Potter y por otra, la familia Borrower, que trabaja como exterminadora, debe aunar esfuerzos para recuperar a uno de sus integrantes y, de paso, no ser tampoco desahuciados. Con un humor hilarante, a lo largo de 1 hora y media encontraremos una mezcla entre realidad social y cierta fantasía, que puede recordar, salvando las distancias, a Stuart Little.
Pero si hay algo que llama la atención de la cinta, no es solo su ingeniosa puesta en escena, sino también el hecho de fue la primera película para uno de los actores más famosos de Harry Potter. Ese no es otro que Tom Felton, conocido por su papel de Draco Malfoy que, en esta ocasión, parece todo un Weasly. Él interpreta al miembro más pequeño de la familia Borrower, Pizquita, y también el más travieso.
Pero no es el único que pudimos ver en la saga mágica a posteriori: el cabeza de familia no es otro que Jim Broadbent, el Profesor Slughorn de Pociones, y Mark Williams, uno de los villanos, es el propio Señor Weasly. Incluso a Alan Rickman, Snape, le ofrecieron el papel del abogado en la cinta, pero lo rechazó. Sin embargo, volviendo a Felton, tal vez este fuera el motivo por el que decidió hacer el casting para Ron, aunque cierta mentirijilla al director le llevara a obtener el papel de Draco. Aún así, verlo de pelirrojo es todo un chiste para los seguidores de Harry Potter.
Lamentablemente, esta cinta no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming por lo que o un golpe de suerte hace que aparezca en algún catálogo o tan solo aquellos que tengan una copia podrán desempolvar recuerdos. ¡Una lástima!
–
La noticia
Uno de los actores más famosos de Harry Potter le debe su fama a esta película de 1997 que lo hizo parecer un Weasly, Los Borrowers
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
Deja un comentario