Si hay una constante en Internet, son los memes de animalitos. Ya sean gatos o perros, los memes y vídeos simpáticos dominan las redes, y en los últimos meses hemos tenido un claro representante de este éxito: Moo Deng. Este hipopótamo pigmeo se ha vuelto viral en TikTok y Twitter gracias a su temperamento, y Final Fantasy XIV se ha visto beneficiado por ello; prueba de ello es que el precio del minion hipopótamo del juego ha ascendido hasta un 1.600% en ciertos servidores.
Moo Deng, que vive en el zoológico abierto Khao Kheow en Tailandia, ha ganado la atención de los usuarios de redes sociales gracias a su personalidad encantadora y su aspecto divertido. Esta especie de hipopótamo está en peligro de extinción, con entre 2.000 y 2.500 ejemplares, muchos de ellos en reservas naturales monitorizadas por cuidadores. De hecho, desde el 14 de septiembre, las búsquedas en Google de «Moo Deng» han ascendido hasta las nubes, algo que Square Enix ha aprovechado.
La cuenta anglosajona de Final Fantasy XIV en Twitter, como respuesta al fenómeno, decidió unirse a la tendencia, compartiendo un clip de un minion hipopótamo en el juego que refleja la esencia del famoso hipopótamo viral. La publicación en X incluía un título que destacaba su actitud: «Sin preocupaciones. Hidratado. Feliz. Concentrado. Floreciente», algo que ha tenido un efecto tremendamente positivo.
Un hipopótamo bebé: la nueva mascota de éxito del MMO
Los jugadores del MMORPG son bien conscientes de la rica variedad de minions disponibles en el juego, que van desde la peluda Alpaca Cria hasta el adorable Black Kitten. Aunque FFXIV no cuenta con un minion específicamente llamado Moo Deng, el «Hippo Calf» es probablemente la opción más cercana que los jugadores pueden encontrar en el mundo de Eorzea, y la protagonista de este aumento repentino.
Si bien es cierto que el precio del mercado es independiente de cada servidor, en varios de ellos, hace unas semanas, los jugadores podían adquirir esta mascota por 17.400 Gil; sin embargo, tras el auge en la fama de Moo Deng y la promoción oficial del minion, el precio se ha disparado a alrededor de 300.000 Gil. Esta tendencia ha generado un debate entre los jugadores sobre la economía del juego y cómo las referencias culturales pueden afectar la oferta y la demanda.
Para aquellos que no queráis gastar tanto, también existe la opción de conseguir el «Hippo Calf» completando la mazmorras Vanaspati, que es parte de la expansión Endwalker de nivel 85. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la obtención del minion depende de un sistema de botín aleatorio, lo que significa que no hay garantía de éxito en cada intento.
–
La noticia
Un hipopótamo tailandés hace aumentar un 1.600% el precio de una mascota de Final Fantasy XIV. La fiebre por Moo Deng, la mascota del momento, llega al MMO
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario