Tres juegos cozy de fantasía con una estética digna de Ghibli. De grandes aventuras a íntimas historias relajantes

Además de ser puro confort, las películas de Studio Ghibli se ambientan en vibrantes mundos que cualquiera querría visitar. Los videojuegos han intentado hacerlo posible a lo largo de los años, con experiencias fuertemente inspiradas en las obras de la compañía japonesa. Son también una gran estética con la que acompañar a juegos cozy, donde lo visual es gran parte del reclamo. Aquí van tres recomendaciones que capturan la estética de Ghibli para crear experiencias jugables reconfortantes.

Forgotton Anne

La aventura de Forgotton Anne es una que podríamos perfectamente encontrar en una película del estudio de Miyazaki. Ambientada en un mundo de fantasía donde van los objetos olvidados, controlamos a Anne en su empresa por apagar una rebelión que podría acabar devolviéndola al mundo real. Aunque suena intenso, se trata de un juego de puzles y plataformas en 2D con énfasis en lo narrativo, con un nivel de desafío adaptado a cualquier tipo de jugador y un componente emocional que también puede sacarle una lagrimita a cualquiera.

Planet of Lana

Para los que buscan una experiencia corta y cinemática con una preciosa estética, Planet of Lana puede cubrir perfectamente ese cupo. El juego es una especie de contrapartida luminosa de prestigiosos títulos como Inside, con desafíos plataformeros sencillos muy basados en las físicas (mover cajas, saltar por cuerdas), y donde en lugar de una estética oscura y tétrica tenemos un precioso mundo de fantasía inspirado en películas como El viaje de Chihiro. La estética no replica exactamente el famoso look de los japoneses, pero aúna sus inspiraciones con un estilo propio que nos lleva a un plataformas inmersivo como pocos.

Behind the Frame: The Finest Scenery

Otra experiencia cortita pero más pausada y relajante es este Behind the Frame. Con una estética que imita con maestría el estilo de Ghibli, el juego nos lleva al bonito viaje emocional de una artista en los últimos días de terminar su pintura, mientras mira por la ventana la obra de su vecino, también pintor. Secciones narrativas y puzles sencillos a lo escape room se entrelazan en un título donde el ritmo y la narrativa es clave.

Más juegos que podría haber supervisado Miyazaki

Aunque aún quedan unas semanas para comprobar si es tan bueno como parece, Europa es otro que los fans de Ghibli deberían tener en el radar. Que ya hayan salido y fuera estrictamente de la etiqueta cozy, los juegos de Ni No Kuni son una gran experiencia para todos los públicos. Baldo: The Guardian Owls también clava la estética aunque jugablemente tiene más flaquezas y Eastward está en el lado contrario del espectro, visualmente se distancia más pero clava el espíritu.

En 3DJuegos | 3 pintorescos y cortitos juegos cozy para irse de aventuras. Naturaleza, exploración, puzles e historias con mucho corazón

En 3DJuegos | 3 encantadores juegos cozy para amantes de los gatos. Aventuras, puzles y mundo abierto a lo Stardew Valley


La noticia

Tres juegos cozy de fantasía con una estética digna de Ghibli. De grandes aventuras a íntimas historias relajantes

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Miguel Solo

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario