En los últimos meses, Estados Unidos ha realizado varios intentos de bloquear TikTok en territorio norteamericano por distintas razones. Una de ellas es que, bajo los criterios del gobierno estadounidense, la plataforma social atenta contra la privacidad de sus ciudadanos. Sin embargo, después de multitud de investigaciones, reuniones y cruces de declaraciones, TikTok ha señalado que no existen evidencias que permitan a Estados Unidos bloquear la plataforma e ignorar otras de origen chino.
Como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, la principal preocupación de los estadounidenses es el alcance de Byte Dance, la empresa matriz de la red social de origen chino. Sin embargo, los responsables de TikTok aseguran que esta intención, además de no tener precedentes, podría tener graves efectos en la libertad de expresión de más de 170 millones de personas que utilizan la app. Por ello, a pesar de que EE.UU. teme que China utiliza TikTok para espiar, no existen pruebas que demuestren dicha acusación.
El abogado de TikTok señala la incoherencia de la ley
Durante una de las múltiples vistas que han tenido lugar en los últimos meses, el abogado de TikTok señaló que existe cierta incoherencia a la hora de analizar la situación, ya que han puesto el foco sobre la plataforma social a la vez que ignoran otras apps chinas como Temu o Shein. Sin embargo, los norteamericanos aseguran que el control que tiene China sobre el código fuente de TikTok les permite manipular el contenido visto por los estadounidenses. Por ello, para el gobierno norteamericano, la única solución es que ByteDance venda TikTok para eliminar cualquier posible influencia.
Por su parte, los responsables de la plataforma aseguran que esta operación es inviable y han invitado a la ley a buscar soluciones menos restrictivas, sugiriendo algunas como mecanismos de divulgación para evitar la manipulación encubierta de contenido. Sea como fuere, el tribunal de apelaciones dictará sentencia en diciembre y, en caso de no cumplir con los requisitos requeridos antes de mediados de enero, es probable que TikTok sea prohibido en Estados Unidos.
En 3DJuegos | Un tiktoker se cuela en un parque de atracciones haciéndose pasar por un bebé. La organización no revisó el carro
Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)
–
La noticia
TikTok se queja de la hipocresía de Estados Unidos y asegura que ignorar a Temu y Shein solo refuerza su postura
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario