En noviembre de 2026, Xbox y la saga Halo cumplirán 25 años. Si bien es cierto que quedan muchos meses para este acontecimiento tan especial, Microsoft ya ha puesto en marcha la maquinaria para elaborar iniciativas que estén a la altura de las expectativas de los fans. Por lo tanto, y aunque tardaremos en ver los detalles de estos planes, los de Redmond aseguran que ya están trabajando para celebrar el 25 aniversario de sus dos marcas más icónicas en el mundo gaming.
Así lo indica John Friend, jefe de productos de consumo de Xbox, en una entrevista concedida a License Global. «Tenemos estas franquicias masivas y fantásticas, desde World of Warcraft – que celebra su 20 aniversario este año – hasta Halo, Call of Duty o StarCraft y mucho más», comenta el profesional. «Estamos construyendo planes para el 25 aniversario de Halo y Xbox – tenemos una herencia e historia muy ricas, y esas comunidades han estado activas durante mucho tiempo, hay que celebrarlo».
Friend no aporta más detalles sobre los planes de Microsoft en lo relativo al 25 aniversario de Xbox y Halo; a fin de cuentas, el hito se celebrará a finales del 2026. Por ende, lo más probable es que los de Redmond anuncien sus proyectos durante la segunda mitad de dicho año. Algo que, como ya es habitual con todo lo relacionado con la saga del Jefe Maestro, captará la atención de miles de fans.
Halo ha generado 1.800 millones de dólares solamente con su merchandising
Durante la entrevista, Friend compartió un dato de lo más interesante sobre el rendimiento de la saga Halo más allá de los videojuegos: se ha ingresado 1.800 millones de dólares solamente con el merchandising de la franquicia. Teniendo en cuenta que Microsoft ha impulsado la distribución de merchan de sus marcas a través de portales como Xbox Gear o Bethesda Gear, esto indica que la IP del Jefe Maestro también tiene éxito fuera de sus entregas digitales.
–
La noticia
«Tenemos una herencia rica, hay que celebrarlo». Xbox prepara grandes noticias para los fans de Halo por su 25 aniversario
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario