Desde hace tiempo se sabe que los creadores de Baldur’s Gate 3 están cocinando a fuego lento dos grandes RPG de manera simultánea. Aun con todo ello, Larian Studios sigue trabajando en el RPG de fantasía GOTY de 2023 ofreciendo actualizaciones interesantes a los jugadores, pero la mayoría de desarrolladores están ocupados en otros proyectos que se lanzarán al mercado dentro de varios años. No obstante, la ambición del estudio belga es muy grande, y a veces son superados por intentar dar más de lo que son capaces.
Larian Studios quiere lanzar un videojuego antes que el otro, y ha dedicado más recursos a ese que al segundo RPG. Sin embargo, llevar a cabo ambos videojuegos es una tarea desafiante y compleja para la compañía, algo que ha confirmado Swen Vincke, CEO del estudio y director de Baldur’s Gate 3. «Teníamos a algunas personas dedicadas al otro, y se han visto absorbidas por las ambiciones del que queremos lanzar primero. Así que intentaremos hacerlo simultáneamente», indica (vía Gamesradar).
Quizás una de las soluciones para paliar esta situación es frenar en sus ambiciones, pero el creativo reconoce lo siguiente: «Siempre decimos que sí [a frenar sus ambiciones], pero luego nos ponemos a pensar, y la máquina está hecha para hacer juegos grandes. Estamos hechos para hacer RPG grandes y ambiciosos y para probar cosas nuevas», reconoce Vincke, que acepta su destino en que sus videojuegos deben ser del tamaño de Baldur’s Gate 3 como mínimo.
Los próximos juegos de Larian Studios son enormes
El jefe de Larian Studios ha señalado que ya saben lo que quieren de sus sistemas, y por eso mismo no se pueden empequeñecer sus próximos juegos. «Uno de los problemas centrales -no es realmente un problema, pero uno de los problemas centrales para hacer lo que sugieres es que realmente sabemos lo que queremos de nuestros sistemas de juego, cómo evolucionarlos, cómo hacer cosas nuevas… y todas son grandes«, concluye.
En 3DJuegos | Baldur’s Gate 3 – Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%
–
La noticia
«Tenemos que encontrar la manera». El director de Baldur’s Gate 3 reconoce lo evidente, hacer dos RPG enormes a la vez es muy difícil
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
Deja un comentario