El lanzamiento de Age of Mythology: Retold ha sido recibido con entusiasmo por la mayoría de los jugadores, quienes han elogiado la nueva versión del clásico de estrategia de 2002. Disponible para Xbox Series X|S, Game Pass y PC, la nueva versión ha logrado impresionar a propios y extraños y, como no podía ser de otra forma, ha colocado al nuevo proyecto de World’s Edge en lo alto de las tablas de los más jugados en Steam. Sin embargo, no todo es positivo en torno al juego, ya que su primer contenido descargable ha generado una gran polémica entre los jugadores, quienes critican duramente que el DLC sea solo un conjunto de imágenes JPEG antiguas.
La controversia comenzó cuando los jugadores descubrieron que el «Legacy Deity Portrait Pack«, el único DLC disponible hasta ahora del RTS, consiste simplemente en viejas imágenes de algunos dioses que se usaron en la versión original del juego hace 22 años. Este paquete tiene un costo de 5,99 euros, lo que ha generado malestar entre los fans, quienes consideran que este tipo de contenido debería estar incluido en el juego base o, al menos, ser una opción a desbloquear completamente gratis.
A pesar de que Age of Mythology: Retold cuenta con una calificación muy positiva en Steam, con un 92% de buenas reseñas, este conjunto de retratos ha recibido críticas mayoritariamente negativas con apenas un 16% de valoraciones positivas. Muchos jugadores coinciden en que pagar por este tipo de contenido es innecesario y ofensivo, ya que consideran que el estudio detrás del remake están intentando aprovechar la nostalgia de los jugadores para obtener ingresos adicionales. Las críticas señalan que este tipo de prácticas empañan el proyecto y el esfuerzo realizado en el remake.
La molestia de los jugadores es aún mayor porque el DLC viene incluido de manera gratuita en la versión premium más cara del juego, lo que hace que su venta independiente sea aún más criticada. Muchos consideran que esta estrategia de monetización es un intento descarado de obtener más dinero por un contenido que debería ser gratuito. Algunos, según menciona PCGamer, han comparado este producto adicional con aquel polémico DLC de la armadura de caballo de The Elder Scrolls: Oblivion.
Por ahora, los jugadores de Age of Mythology: Retold siguen disfrutando del remake con entusiasmo, pero la polémica por el «Legacy Deity Portrait Pack» ha dejado un sabor amargo entre los fans. Cabe destacar que, obviamente, no hay obligación alguna de comprarlo y que supone un añadido más nostálgico que esencial para el juego, pero no deja de ser algo que ha generado más de un arqueo de ceja entre los jugadores.
¿Qué nos ha parecido Age of Mythology Retold?
Lejos de esta pequeña controversia en torno al proyecto, lo cierto es que la obra de World’s Edge es redonda se mire por donde se mire. Si bien es cierto que el equipo norteamericano apela a la nostalgia, en nuestro análisis dejamos claro que es un proyecto a pesar de recurrir a los buenos recuerdos, ofrece todo lo necesario para que los nuevos jugadores den el salto a él. Desde ajustes en las civilizaciones y unidades, nuevos dioses y su apartado visual renovado, es imposible no recomendar Age of Mythology: Retold.
–
La noticia
Su estrategia es sobresaliente según Steam, pero su DLC no ha gustado a nadie. Age of Mythology Retold cobra 6 euros por varios JPEG de hace 22 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario