Uno de los juegos más interesantes que se estrenan este mes es un Enotria: The Last Song. Su propuesta cautivó a multitud de usuarios al tratarse de un RPG de acción con combate al estilo ‘souls’ ambientado en Italia e inspirado por el folclore del país. La idea tiene muchas similitudes con Black Myth: Wukong y eso ha disparado el interés. Sin embargo, una de las coincidencias es involuntaria y muy desafortunada. Como el título ambientado en Viaje al Oeste, el lanzamiento de este videojuego en Xbox se ha retrasado de forma indefinida. Según apuntan sus creadores, por culpa de Microsoft.
PS5 se lleva un exclusivo por accidente
A través de un comunicado oficial en su página web, los desarrolladores de Enotria: The Last Song aseguran que el juego debe retrasarse de forma indefinida en Xbox Series al haber encontrado algunos desafíos a la hora de llevar el videojuego a la consola de Microsoft. Esta situación dio lugar a una gran polémica en la comunidad. Algunos usuarios acusaron a la desarrolladora de llegar a acuerdo de exclusividad secreto con Sony y otros dijeron que el problema era una supuesta falta de potencia de Xbox Series S.
La situación obligó a intervenir a los gestores de comunidad de la compañía, que aseguraron que Sony no les estaba pagando y que el problema no tenía que ver con una consola en particular. Las dudas, sin embargo, no se resolvieron hasta que el CEO de Jyamma Games lo explicó todo: «El problema tiene que ver con abrir una página en la tienda y enviar el juego. Tenemos una versión de Xbox Series X y S lista, pero no podemos enviar el juego y lanzarlo. Hemos gastado un montón de dinero en hacer el port y ahora han decidido ignorarnos«. Esta se trata de una queja recurrente entre desarrolladores independientes.
Hasta el momento, no ha habido más declaraciones públicas. Enotria: The Last Song llegará a PS5 y PC el próximo 19 de septiembre, siendo un misterio cuándo se podrá publicar su versión para Xbox. Quizá, ahora que la queja se ha hecho más mediática, sea cuestión de tiempo que la filial de videojuegos de Microsoft eche un vistazo a su caso.
En 3DJuegos | El fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League provoca grandes consecuencias en Rocksteady. Se confirman despidos en el estudio.
–
La noticia
«Sony no nos está pagando». Los creadores de un RPG de fantasía al estilo Wukong acusan a Microsoft de ignorarlos y anuncian un retraso indefinido en su versión para Xbox
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
Deja un comentario