No ha pasado ni una semana desde la gran presentación de PS5 Pro, el nuevo modelo de PS5 con GPU más rápida, Ray Tracing avanzado y el sistema de reescalado PSSR. Sin embargo, preparándose con antelación para la llegada de la próxima generación de consolas, Sony ya ha puesto en marcha la maquinaria de cara al diseño y fabricación de la futura PlayStation 6. Aún no se ha producido un anuncio oficial y, por lo tanto, desconocemos muchas de las características relacionadas con su funcionamiento e ingeniería interna. Pero ahora, por sorpresa, se ha desvelado uno de los grandes objetivos de PlayStation para su next-gen: priorizar la retrocompatibilidad.
Este dato ha salido a la luz gracias a una investigación de la agencia Reuters relacionada con el rendimiento actual de Intel en el mercado de las videoconsolas. Según se indica en el artículo, «en 2022, Intel perdió un contrato para diseñar y fabricar el chip de la PlayStation 6 de Sony, lo que asestó un duro golpe a su esfuerzo por construir su incipiente negocio de fabricación por contrato, según tres fuentes con conocimiento de los hechos». En resumidas cuentas, y como ya sucedió tanto con PS5 como con la recién presentada PS5 Pro, la compañía nipona volverá a confiar en AMD para la fabricación de chips personalizados para PS6.
Según las fuentes de Reuters, la decisión de colaborar nuevamente con AMD en lugar de optar por Intel se debe principalmente a una de las características clave de PS6. «Pasar de AMD, que hizo el chip de PlayStation 5, a Intel habría arriesgado la compatibilidad con versiones anteriores, lo cual fue un tema de discusión entre los ingenieros y ejecutivos de Intel y Sony». De este modo, los planes de los nipones alrededor de su futura PS6 pasarán nuevamente por impulsar la reproducción de videojuegos de la actual PS5, que entonces será considerada como parte de la old-gen.
¿Qué sabemos de PlayStation 6?
Teniendo en cuenta que PlayStation tardará años en presentar oficialmente su PS6, aún no se han compartido detalles sobre sus especificaciones técnicas u objetivos de cara a la experiencia de juego. Aún así, la industria ya está lanzando especulaciones alrededor de dicho dispositivo; concretamente, se ha hablado sobre la posible ventana de estreno de la next-gen. Porque, según las palabras de Microsoft durante el tira y afloja legal para conseguir la aprobación de la compra de Activision Blizzard ante la CMA (reguladora de competencia de Reino Unido), no se espera el lanzamiento de la nueva generación de consolas antes de finales de 2028 como muy pronto.
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La noticia
Salen a la luz los primeros detalles de PS6 y un gran objetivo de PlayStation para su ‘next-gen’. Para Sony, la retrocompatibilidad es una prioridad
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3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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