Nuestro setup gaming no solo debe contar con un PC Gaming potente o con una de las últimas consolas que han llegado al mercado. Es totalmente imprescindible que a nuestras máquinas les acompañen unos periféricos gaming que estén a la altura, como ratones, teclados o auriculares gaming. Todos ellos sirven para que nuestra experiencia al jugar sea mucho mejor, aunque ninguno de ellos servirá de mucho sin una buena pantalla.
Además de contar con unos periféricos que hagan del control de nuestras partidas algo con lo que deleitarnos, todavía más importante si cabe es que a los juegos se vean lo mejor posible, y para ello tener un monitor gaming a la altura es un requisito indispensable. Aunque hay muchos modelos en el mercado, si acotamos la búsqueda por marcas esta se puede hacer más sencilla, y por eso hoy os hablamos de que monitor gaming Samsung comprar.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de monitores gaming Samsung
Samsung Odyssey G3 LS24AG320NUXEN, el monitor para Full HD más recomendado
Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN, la opción perfecta para los que quieran jugar en 1440p
Samsung Odyssey Neo G7 LS43CG700NUXEN, el monitor 4K de Samsung que le recomendaría a cualquiera
Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN, una pantalla OLED ultrawide a la que pedirle cualquier cosa
Samsung Odyssey ARK, un monitor que parece una tele del futuro
Qué tener en cuenta al comprar un monitor gaming de Samsung
Una gama pensada para jugar
Es bastante habitual que los fabricantes de monitores gaming, al igual que ocurre con otros periféricos, dividan sus productos en diferentes gamas para que los usuarios finales tengan claro qué deben buscar. En el caso de Samsung, la gama Odyssey es la que está dedicada exclusivamente a los videojuegos, y la única que merece la pena si queremos exprimir el medio.
Dentro de las especificaciones que podemos encontrar dentro de esta, destacan elementos como todo tipo de resoluciones, altas tasas de refresco, apuestas por formatos de pantalla diferentes, o tecnologías que están pensadas exclusivamente para ser utilizadas en videojuegos. Por tanto, aunque fuera de la gama Odyssey podemos encontrar alguna opción interesante, esta es la más recomendada para jugadores.
El formato de pantalla importa
Aunque siempre hemos escogido los monitores 16:9 como los modelos estándar para la experiencia gaming, lo cierto es que en los últimos años los monitores ultrawide han ganando una popularidad abrumadora dentro del mercado. Este tipo de monitores se caracterizan por contar con un formato más ancho, al apostar por un formato 21:9 o 32:9. Esto ofrece un campo de visión mucho más amplio, lo que aumenta la sensación de inmersión.
Es muy importante que tengamos clara cuál es la experiencia que buscamos con nuestra pantalla. Además, también es crucial saber si nuestra máquina (PC o consola) es capaz de mover juegos en esta resolución, ya sea por potencia bruta o por compatibilidad. Lo bueno es que Samsung ofrece alternativas para ambas opciones.
¿Qué tipo de panel escoger?
Todos los fabricantes suelen contar en su catálogo con monitores que emplean los diferentes tipos de paneles que hay en el mercado, y Samsung no es una excepción. No obstante, la mayoría de dispositivos del fabricante surcoreano suelen hacer uso de la tecnología VA, que está pensada para ofrecer unos colores más realistas y una frecuencia de actualización más elevada.
Sin embargo, también hemos podido empezar a ver como los modelos OLED o Mini LED están empezando a hacerse un hueco bastante importante, aunque por ahora tan solo está reservado para los modelos que pertenecen a la gama alta. La razón es bastante simple, y es que más allá de ofrecer unos mejores colores, también contaremos con mejores tiempos de respuesta, más tecnologías y otros aspectos que mejoran considerablemente la experiencia visual.
Qué monitor gaming Samsung comprar: Consejos y recomendaciones
Samsung Odyssey G3 LS24AG320NUXEN
En el caso de buscar un modelo económico, el Samsung Odyssey G3 es una de las mejores opciones del mercado. Se trata de un monitor con una pantalla de 24 pulgadas que hace uso de la tecnología VA. Esto nos deja una tasa de refresco de 165 Hz, así como con un tiempo de respuesta de 1 ms. Este modelo cuenta con un puerto HDMI y otro DisplayPort. Y por si fuera poco, es compatible con AMD FreeSync Premium. Su precio es de 139,00 euros.
SAMSUNG Odyssey S24AG322NU – Pantalla para Ordenador (24″, IPS de 24″, resolución Full HD, 1920 x 1080), 165 Hz, 1 ms, AMD Freesync, Color Negro
Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN
A día de hoy, los 1080p se pueden quedar cortos para muchos de nosotros. Por eso, el Samsung Odyssey G5 es la opción perfecto para los que busquemos algo más. En este caso, es un modelo con un panel VA de 32 pulgadas con resolución 1440p, así como una curvatura de 1.000R. La tasa de refresco y el tiempo de respuesta es idéntico al modelo anterior, y en este caso se le suma la presencia del HDR10. En conectividad, también tiene un puerto HDMI y otro DisplayPort. Su precio es de 239,00 euros.
SAMSUNG LS32CG552EUXEN – Monitor Curvo Gaming 32» WQHD, 2560×1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 165 Hz, 1 ms, 300 CD/m², HDMI, AMD FreeSync, Negro
Samsung Odyssey Neo G7 LS43CG700NUXEN
La resolución 4K se está convirtiendo en un estándar en la industria, especialmente si tenemos una consola de actual generación. Si jugamos en ellas, el Samsung Odyssey Neo G7 una opción muy interesante. En este caso nos encontramos con una pantalla de 43 pulgadas con resolución UHD 4K. Este modelo alcanza los 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Donde más destaca es en la compatibilidad con HDR 600 y AMD FreeSync Premium Pro. Su precio es de 679,00 euros.
SAMSUNG LS43CG700NUXEN Monitor Odyssey Neo G7 G70NC (3840 x 2160, 144 Hz, 1 ms, DisplayHDR 600, FreeSync Premium Pro), Negro y Blanco, De 43″
Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN
Como se ha comentado, los monitores ultrawide están siendo modelos muy populares en los últimos años, y el mejor que encontramos en el catálogo de Samsung es el Odyssey OLED G8. Se trata de un monitor de 34 pulgadas con panel OLED que apuesta por una resolución UWQHD. Además, su pantalla presenta una curvatura de 1.800R, lo que da una mayor sensación de inmersión. Su tasa de refresco alcanza los 175 Hz, y ofrece un impresionante tiempo de respuesta de 0,1 ms. En este caso, cuenta con una entrada mini DisplayPort y otra a micro HDMI. Su precio es de 871,47 euros.
SAMSUNG LS34BG850SUXEN Monitor Gaming Curvo OLED Odyssey G8 de 34 Pulgadas, QHD Ultra Wide 1440p, 21:9
Samsung Odyssey ARK
Por último, hablamos del monitor más impresionante de la marca. El Samsung Odyssey Ark es un monitor de 55 pulgadas con resolución UHD 4K que apuesta por un panel Mini LED, y además presenta una curvatura de 1.000R. Es un monitor que podemos usar tanto de forma horizontal como vertical, y ofrece una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. En este caso, cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1. Su precio es de 1.950,00 euros.
SAMSUNG Monitor Odyssey Ark S55BG970NU de 55» – Pantalla Curva 1000R de 55″, Resolución UHD 4K, Tecnología Quantum Mini-LED; FreeSync Premium Pro, Procesador Neural Quantum con IA
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Tai Bui en Unsplash, Samsung Memory en Unsplash, Luke Peters en Unsplash, Samsung
En 3DJuegosPC | Cómo saber qué placa base tengo: guía completa y las mejores para comprar
En 3DJuegosPC | Cómo conectar el mando de PS4 al PC: guía completa para hacerlo de forma fácil
–
La noticia
Qué monitor gaming Samsung comprar: consejos y recomendaciones
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Fran San Nicolás
.
Deja un comentario