El próximo 11 de octubre, Bandai Namco lanzará oficialmente el esperadísimo Dragon Ball: Sparking! Zero. Aunque ese nombre no tiene mucho recorrido fuera de Japón, si hablamos de «la secuela de los Budokai Tenkaichi» es mucho más fácil ponernos a todos en el mismo barco, porque aquellos fueron algunos de los títulos más queridos basados en el manga de Akira Toriyama.
Pero la última entrega (BT3) se lanzó en el ya lejano 2007, y hasta ahora no hemos vuelto a saber de este tema. ¿Por qué? Recientemente, tuve ocasión de preguntárselo al productor del juego, Jun Furutani, con la ayuda de un traductor.
Budokai Tenkaichi y sus casi 20 años de silencio
«Con Budokai Tenkaichi 3, la serie se sentía concluida en aquel momento; aunque por supuesto, en todo este tiempo se han lanzado otros juegos [ambientados en el universo Dragon Ball]». Es verdad que en los últimos tiempos hemos tenido juegos tan icónicos y celebrados como FighterZ, pero cualquiera diría que el espíritu de BT se había esfumado con la llegada de algo más o menos en su línea, como fue Xenoverse. Afortunadamente, no fue así.
«Sentimos que este era el momento correcto para lanzar una secuela porque gracias a estas nuevas posibilidades que tenemos —nuevas tecnologías y conocimientos de desarrollo— podemos darle más emoción, podemos traer experiencias más inmersivas y profundas; algo nuevo que aportar para la jugabilidad. Y ahí es como decidimos hacer Sparking Zero».
En el momento de escribir estas líneas, Dragon Ball: Sparking! Zero ocupa el puesto 23 en el top de los juegos más deseados de Steam; y por ahora los fans parecen más que entusiasmados con su llegada, salvando algunas quejas menores relacionadas con la estructura de su multijugador. Por otro lado, sus responsables lanzan hoy un nuevo tráiler desenmarañando los huecos restantes de su plantilla de más de 180 personajes jugables.
–
La noticia
¿Por qué si Dragon Ball Budokai Tenkaichi era tan querido, ha tardado casi 20 años en volver? Bandai razona el regreso de Sparking Zero
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.
Deja un comentario