Ni jugadores, ni medios de comunicación y tampoco creadores de contenido nos preguntamos cómo de difícil es implementar las mecánicas que vemos en los videojuegos. En Indiana Jones y el Gran Círculo, el combate cuerpo a cuerpo es uno de esos trabajos que, a priori, parece sencillo de implementar, pero nada más lejos de la realidad. En las últimas horas MachineGames ha hablado sobre lo difícil que es hoy en día hacer una pelea a puñetazos en un juego en primera persona y que se sienta bien.
El director de diseño, Jens Andersson ha hablado con la revista Edge sobre lo dificil que es hacer este tipo de mecánicas en juegos en primera persona. «No es la primera vez que este equipo entra en el mundo de las peleas en primera persona. Es realmente difícil, más difícil de lo que ellos creían que debería haber sido. Ya lo hemos hecho antes, deberíamos saber cómo hacerlo», reflexiona el creativo del estudio. No obtante, la industria de los videojuegos ha evolucionado, y con ello también la complejidad en los desarrollos.
«El listón se ha elevado considerablemente«, señala en alusión a que MachineGames ya hizo un combate cuerpo a cuerpo en un juego en primera persona como The Chronicles of Riddick porque «no había expectativas» y todo era diferente. Asimismo, el director de audio, Pete Ward, ha explicado lo complejo que es crear una secuencia de golpes. «No es solo el sonido del puñetazo, sino también el sonido y el casco que se cae. Secuenciamos esos momentos para que se escuche el sonido del puñetazo exactamente en el momento en que se produce, y luego se oye la reacción un poco más tarde», explica.
Indiana Jones no es un superhéroe
En otro momento de la entrevista, los creadores de Indiana Jones y el Gran Círculo hablan acerca del nivel de peligro de las armas, dando a entender que Indiana no es un superhéroe. «No fomentamos el tiroteo. No es la principal forma de avanzar. La principal forma de avanzar es siempre intentar usar tu ingenio y tu látigo«, revela el director creativo, Axel Torvenius. «Indy no tiene superpoderes. Muy a menudo, se nota que no le resulta fácil estar en una pelea. Al fin y al cabo, es un profesor y un arqueólogo algo torpe. Resulta que su pasión le pone constatemente en situaciones extrañas con enemigos y trampas. No sería fiel al personaje tenerlo disparando constantemente».
«Es un juego en el que hay muchas armas, pero eliges no usarlas, porque es demasiado ruidoso y peligroso. Puedes coger una pistola y cambiarla para usarla como arma cuerpo a cuerpo. Es un uso muy acorde con el personaje de Indiana Jones. Hemos intentado captar esa sensación de que, si tienes que entrar en combate, es muy peligroso que te disparen. También es muy peligroso disparar a los enemigos, porque tendrán un sistema de alarma y llegarán refuerzos», expresa Jerk Gustafsson, director del juego.
–
La noticia
Para los creadores de Indiana Jones y el Gran Círculo es «muy difícil» hacer que una pelea de puñetazos salga bien porque la industria ha cambiado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
Deja un comentario