Los regalos misteriosos en Pokémon se han ‘cargado’ el mejor evento que los fans tuvimos en España. Moviplaya

Por estas fechas hace unos 20 años, no había planes mejores para sugerir a un chaval de mi quinta (y seguramente de la tuya) que visitar Moviplaya. Era un evento que organizaba Nintendo en colaboración con Movistar, de ahí su nombre, que llevaba carpas dedicadas a numerosas playas de España en las que podías descargarte Pokémon legendarios y míticos exclusivos y probar demos de los últimos juegos de GBA y DS. Qué tiempos, ¿eh?

Ahora nos hemos acostumbrado mucho a que todos los Pokémon de evento lleguen a través de internet mediante código o descarga directa. Si vas a la web oficial de la franquicia, encontrarás que ahora dan el Fuecoco de Rod al ingresar una contraseña en el menú de «regalo misterioso» del juego, lo cual está bien para mantener el interés de coleccionistas y entusiastas; pero está a años luz de lo que era ir de crío a un sitio en el que un empleado te daba personalmente acceso a un combate especial en tu juego.

Y eso era justo lo que pasaba en Moviplaya. Ellos anunciaban la gira anual por sus canales, te enterabas por internet o a través de la Nintendo Acción y te plantabas allí con tu cartucho y tu consola bien cargada tras cumplir unos requisitos básicos (p. ej. haber recibido la Pokédex). Tenían varias carpas, al menos una de las cuales iba dedicada a los repartos, y tras actualizar tu partida te daban un papelito con instrucciones para que supieras cómo se llega hasta dondequiera que se realizase el encuentro de turno.

Todos los eventos de Pokémon en Moviplaya

Por ejemplo, en 2005 daban el Ori-Tícket en Pokémon Esmeralda, así como en RF/VH; y con él podías enfrentarte a Deoxys. No había otra manera de desbloquearlo en tu Pokédex, así que era bastante especial. ¿Y si no podías ir a Moviplaya? En ese caso, tu única alternativa —los objetos clave no se pueden intercambiar, recuerda— era mandar el cartucho por correo postal a cierta dirección de Madrid, por correo certificado y con un sobre de burbujas incluido dentro para que te lo pudieran devolver.

En lugar de darte el Pokémon, te desbloqueaban el evento pertinente in-game.

Definitivamente, Moviplaya era la alternativa más apetecible; y dependiendo del año, tal vez te llevases el premio gordo. Para que te hagas un poco a la idea, esto es lo que dieron en cada edición durante los años en los que estuvo en activo.

2005: Ori-Tícket (Deoxys)
2006: Pikachu, Charizard y Articuno; Raikou, Entei, Suicune, Lugia y Ho-Oh; y Latios y Latias. Todos ellos se reparten con el EO 10ANIV (décimo aniversario)
2007: Mew
2008: Darkrai

En retrospectiva, diría que el evento de 2006 fue más pobretón de lo que parece a simple vista porque aunque dieran muchos Pokémon, en realidad todos ellos se podían obtener in-game sin demasiadas complicaciones haciendo intercambios entre distintas versiones de la misma generación. Pero tengo un bonito recuerdo de aquello cuando era crío, porque después de descargarte el que quisieras (uno por cartucho) te daban un frisbee de Rayquaza y era fácil hacer migas con otros chavales y ponerse a jugar con ellos en la playa.

Si no podías ir a Moviplaya, en alguna ocasión podías mandar tu cartucho a cierta dirección de Madrid para que te lo actualizaran

No diré que fuese perfecto porque claramente lo que tenemos ahora es más accesible para todo el mundo y quienes deseen algo más cercano siempre tendrán los días de la comunidad de Pokémon GO, pero creo que Moviplaya fue una iniciativa bastante especial. Más por lo que representaba que por las recompensas, de hecho: el Darkrai que dieron en DPPt, por ejemplo, era el mismo que ya habían dado en California ese mismo año.

Pero creo que Pokémon, aún con sus muchísimos fallos, simplemente era ilusionante por cosas como esta. Y tener criaturas así de especiales en tu poder era suficiente para fardar de haber estado ahí. Aquello de los eventos especiales terminó evolucionando, y a día de hoy lo más parecido que tenemos es acercarnos a alguna tienda local cuando se abren las reservas de un juego para que nos den un código con alguna versión alternativa de lo que ya tenemos en el equipo.

En 3DJuegos | Una sola criatura tiene la culpa de que jamás se pueda completar Pokémon Esmeralda al 100%. Hacerlo nos llevaría más de 100 cuatrillones de años

En 3DJuegos | Ahora sí, Game Freak: Pokémon Escarlata y Púrpura sorprenden (mucho) para bien. Análisis


La noticia

Los regalos misteriosos en Pokémon se han ‘cargado’ el mejor evento que los fans tuvimos en España. Moviplaya

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Mario Gómez

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario