Si alguna vez has jugado en la red, lo más seguro es que conozcas alguna de las muchas propuestas de Zynga, el gigante de los videojuegos norteamericanos que debutó en julio de 2017. Desde entonces, su éxito ha sido tan arrollador que cientos de millones de usuarios han disfrutado de propuestas tan curiosas como FarmVille o Harry Potter: Puzzle and Spells, así como otras propuestas relacionadas con licencias tan exitosas como Star Wars. Pero, por desgracia para la compañía, están a punto de vivir una situación de lo más delicada.
Como indica en una reciente publicación el portal Ars Technica, Zynga (ahora propiedad de los padres de GTA) tendrá que pagar una multa de 40 millones de euros a IBM. Al parecer, la firma norteamericana infringió dos patentes de los años 80 de la compañía tecnológica en títulos como los mencionados. Y, a pesar de que Zynga asegura que las patentes involucradas ya han caducado, no tendrá que modificar ni detener la operación de los juegos afectados, pero sí tendrá que pagar una cuantiosa multa.
La demanda está basada en la tecnología Prodigy
Take-Two Interactive, la empresa matriz de Zynga, anunció su intención de apelar el fallo para reducir o eliminar los daños. Al parecer, una de las patentes infringidas introdujo métodos para mejorar la eficiencia de las comunicaciones en Internet, reduciendo con ella la demanda de los servidores centrales. Por otra parte, IBM también alega que Zynga sacó partido a la tecnología de Prodigy, un servicio de internet que vio la luz en la década de los 80 con la intención de mejorar el rendimiento de los juegos.
Hace 10 años, según IBM, ya lanzaron una advertencia a Zynga hablando de las posibles infracciones, pero estos retrasaron las negociaciones y continuaron utilizando la tecnología sin licenciarla. Además, parece ser que los creadores de FarmVille intentaron argumentar que las patentes no eran válidas. En el pasado, IBM ya demandó a otras empresas como Amazon y Twitter por estas mismas patentes, pero consiguió llegar a un acuerdo con ellas. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con la desarrolladora de videojuegos y, salvo giro de los acontecimientos, tendrá que pagar la multa.
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La noticia
Los padres de GTA y NBA 2K tendrán que pagar una multa de 40 millones de euros a IBM tras adquirir una empresa que quebrantó la ley
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3DJuegos
por
Abelardo González
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