Durante los últimos días, Goichi ‘Suda51’ Suda (creador de No More Heroes) y Shinji Mikami (padre de Resident Evil) han estado concediendo entrevistas a la prensa para promocionar Shadows of the Damned: Hella Remastered, producción en la que participan ambos creativos de forma colaborativa. Sin embargo, estas charlas también han abordado algunos de los grandes problemas de la industria de los videojuegos; incluyendo la obsesión por tener una nota alta en Metacritic.
Suda51 ha reflexionado sobre este tema en una conversación con GamesIndustry en la que también ha participado Mikami. Porque, además de charlar sobre el remaster de Shadows of the Damned, el profesional ha aprovechado este momento para cargar contra una tendencia muy extendida en el sector: «Todos prestan demasiada atención y se preocupan demasiado por las notas de Metacritic. Ha llegado a un punto en el que hay una fórmula casi establecida – si quieres obtener una nota alta en Metacritic, así debes hacer el juego», comenta en la entrevista.
«Si tienes un juego que no encaja en esa fórmula, ese enfoque de marketing, pierde puntos en Metacritic», sigue Suda51. «Las compañías más grandes tal vez no quieran lidiar con ese tipo de cosas. Quizás no sea la razón principal, pero ciertamente es una de las razones. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números«. Esto, siempre según la perspectiva del profesional nipón, ha hecho que los títulos con esencia propia se hayan convertido en una rareza en la industria de los videojuegos. «Personalmente, no me preocupo demasiado por los números de Metacritic. No soy muy consciente de ellos. Lo que es importante para nosotros es publicar los juegos que queremos publicar y que la gente juegue a los juegos que queremos que puedan jugar».
Los juegos más «únicos» no tienen tantas acciones de marketing
Por su lado, Mikami opina que realmente hay títulos diferentes que buscan ofrecer experiencias distintas a las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, estos juegos apenas se ven en la amalgama diaria de lanzamientos de la industria «por todos los juegos de gran presupuesto que hay ahí fuera y todo el poder de marketing que les destina«. De este modo, «la clase de juegos que obtienen el mayor apoyo de marketing son los que necesitan alcanzar a una audiencia lo más amplia posible», comenta el padre de Resident Evil. «Los juegos más únicos realmente no tienen la misma comerciabilidad».
–
La noticia
¿Los grandes juegos te parecen iguales? El padre de No More Heroes cree que todo es por culpa de «prestar demasiada atención a Metacritic»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario