Los dueños de Palworld responden a la demanda de Nintendo sin saber «qué patentes han violado». Pocketpair no entra en pánico, pero exige conocer los detalles

Smiley face

Desde antes incluso de su estreno, Palworld ha dado de qué hablar por sus comparaciones constantes con Pokémon. Conocido como el «Pokémon con pistolas», este juego logró hacerse un hueco en el mercado tras su éxito arrollador, dejando atrás ese calificativo. No obstante, la comparación ha vuelto a la palestra tras la demanda de Nintendo por «infringir múltiples derechos de patentes«, una alegación que ya ha sido respondida oficialmente por Pocketpair, quienes están cerrando filas para apelar la denuncia.

Como mencionamos esta madrugada, Nintendo y The Pokémon Company han exigido una compensación por daños y perjuicios a Pocketpair, creadores de Palworld, alegando el uso no autorizado de ciertas patentes de la compañía japonesa. Esta demanda, en lugar de centrarse en las acusaciones sobre la «copia» de diseños de algunos Pokémon conocidos, busca defender la propiedad intelectual de The Pokémon Company, así como sus mecánicas de juego, estilo de mundo y otros elementos similares.

Los dueños de Palworld no saben qué patentes han infringido, pero se defenderán

Si bien es cierto que la pelota ha estado en el tejado de Pocketpair durante horas, la compañía nipona ha respondido a la demanda a través de su canal oficial de Discord. Según explican, los abogados de Pocketpair han comenzado a preparar su defensa legal y pronto iniciarán las «investigaciones y procedimientos legales para responder a las acusaciones correspondientes» presentadas por Nintendo y The Pokémon Company. A pesar de ello, aclaran que aún desconocen a qué patentes específicas se refieren ambas empresas, ya que «no se han notificado detalles concretos«.

Con esto, Pocketpair busca no solo que Nintendo y The Pokémon Company compartan su exhaustiva investigación, la cual parece haber tomado meses, sobre las patentes supuestamente infringidas en Palworld, sino también ganar tiempo para preparar una respuesta contundente. «Nuestro objetivo como empresa siempre ha sido crear juegos divertidos. Seguiremos persiguiendo este objetivo porque sabemos que nuestros juegos brindan alegría a millones de jugadores en todo el mundo», añadió Pocketpair.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Asimismo, la compañía de Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, ha querido pedir disculpas a su comunidad de jugadores, tanto por la incomodidad y preocupación que esta situación pueda generar, como por el tiempo que podrían tardar en resolver estos problemas. «Es realmente desafortunado que nos veamos obligados a asignar una parte significativa del tiempo de nuestro equipo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego debido a esta demanda», concluyó el estudio.

Por ahora, solo resta esperar una nueva respuesta de Nintendo, si es que deciden ofrecerla, o ver cómo avanza la demanda. En caso de que esta siga adelante sin cambios en las exigencias, lo que podría llevar a Pocketpair a compensar a los propietarios de Pokémon, el estudio de Palworld se encontraría entre la espada y la pared en cuanto a su futuro y su imagen. Japón es conocido por su férrea disciplina en la competencia empresarial y por proteger celosamente ciertas licencias y activos empresariales, por lo que no es sorprendente que Nintendo haya aprovechado la oportunidad de denunciar a cualquier empresa que atente contra la imagen de sus famosos monstruos de bolsillo.

Palworld en PS5 está cada vez más cerca. Una lista oficial del Tokyo Game Show 2024 adelanta una nueva versión del mundo abierto

En 3DJuegos | Palworld en PS5 está cada vez más cerca. Una lista oficial del Tokyo Game Show 2024 adelanta una nueva versión del mundo abierto


La noticia

Los dueños de Palworld responden a la demanda de Nintendo sin saber «qué patentes han violado». Pocketpair no entra en pánico, pero exige conocer los detalles

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario