Los avances introducidos en la cámara del iPhone 16 se han convertido en la principal apuesta de Apple. Desde la presentación en sociedad del dispositivo, muchos han permanecido atentos a las posibilidades que ofrece esta tecnología, ya que la misma no solo será de lo más influyente para el futuro de la marca, sino que también ha llevado a otras firmas a elevar la apuesta. Sin embargo, esta apuesta tan agresiva está a punto de encontrarse con un escollo inesperado.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, aunque las cámaras digitales parecían destinadas a su fin tras el auge de los smartphones, el mercado de la gama alta de estos dispositivos está viviendo un renacimiento sorprendente. De esta forma, mientras que los modelos básicos casi han desaparecido, las marcas se enfocan en cámaras premium para los devotos de la fotografía. Por ello, no solo se ha experimentado un aumento de las ventas, sino también del precio: el valor promedio de una cámara nueva se ha triplicado en los últimos 6 años a raíz de la demanda.
Listas de espera de hasta seis meses
Como reza la noticia original, los envíos globales de cámaras aumentaron un 12% de enero a mayo de 2024, alcanzando así el nivel más alto en tres años al superar las tres millones de unidades vendidas. Además, las cámaras sin espejo ahora superan a las réflex digitales por 5 a 1 en ventas globales, siendo una de las principales beneficiadas la marca alemana Leica. Gracias al éxito de sus dispositivos, su modelo Leica Q3 cuenta con listas de espera de hasta seis meses a pesar de costar más de 5.000 euros. Gracias a ello, obtuvieron 485 millones de euros en ingresos durante 2023.
Otra de las marcas que más está celebrando este regreso del interés es Fujifilm. La firma nipona ha visto un aumento del interés en su línea X100 premium y, gracias a la misma, su último modelo de más de 1.000 euros se agotó en cuestión de días. Así, figuras como el presidente de Nikon aseguran que las virtudes de los smartphones han ampliado el interés por la fotografía creativa, un aspecto que ha impulsado las ventas de modelos de gama alta. Y, entre el público más jóven, este tipo de dispositivos se ha convertido en una declaración de estilo.
En 3DJuegos | Más de 1,3 millones de televisores son víctimas de un virus de Android que, por desgracia, no tiene ninguna solución
Imagen principal de Math (Unsplash)
–
La noticia
Las cámaras de los móviles no dejan de mejorar y, sorprendentemente, esto ha aupado a un sector destinado a morir
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario