Con la llegada de la PS5 Pro, prevista para noviembre, Alan Wake 2 se perfila como uno de los títulos más esperados en aprovechar las capacidades mejoradas de la consola, o así lo afirmó la propia Sony en su evento de presentación. Sin embargo, en los últimos días han surgido ciertos datos que apuntan a una versión del juego de Remedy con una calidad por debajo de lo esperado, por lo que el propio estudio ha salido a confirmar que serán ellos quienes compartirán los datos oficiales de esta versión, una que «será una sorpresa».
Recientemente, un análisis de Digital Foundry desató polémica entre los jugadores debido a las primeras imágenes del juego en PS5 Pro, donde se observó que el título funcionaría a una resolución interna de 864p a 60 FPS o 1260p a 30 FPS, utilizando PSSR (PlayStation Super Resolution) para mejorar la calidad de imagen. Estas cifras son similares a las de la versión base del juego para PS5, que usa FSR 2 de AMD, pero todo ello enmarcado en un hardware considerablemente más caro, algo que ya generó debate en su anuncio.
En este contexto, y atendiendo a las palabras de Thomas Puha, jefe de comunicaciones de la compañía, la versión para PS5 Pro será una «agradable sorpresa» para los jugadores. Además, en respuesta a la preocupación de los usuarios, Puha aclaró que la calidad de la imagen es un aspecto más importante que la resolución en sí, insinuando que la versión de Alan Wake 2 para PS5 Pro ofrecerá una experiencia visual mejorada más allá de los números técnicos. Aunque evitó dar detalles específicos, aseguró que habrá más información disponible muy pronto, junto con material visual adicional para que los jugadores puedan juzgar por sí mismos.
Con un precio de 799 euros, la PS5 Pro promete mejoras significativas para juegos como Alan Wake 2, pero la expectativa sobre si estas actualizaciones visuales realmente marcarán una diferencia notable sigue en el aire. Las próximas semanas serán cruciales para conocer si este título será uno de los que mejor aproveche el hardware de la PS5 Pro y si las promesas de Remedy logran cumplir con las altas expectativas de sus seguidores.
Alan Wake 2 saldrá en físico el mes que viene
La versión de Alan Wake 2 para PS5 Pro es una de las más esperadas entre los más de 40 juegos que contarán con mejoras exclusivas para la consola desde el día de su lanzamiento, el 7 de noviembre, sobre todo porque coincidirá con el estreno de la versión física del survival horror. Tras meses de dudas y quejas, el equipo finlandés compartió que la versión en disco del juego se lanzará el próximo 22 de octubre a un precio de 79,99 euros.
–
La noticia
La versión de PS5 Pro de Alan Wake 2 «será una sorpresa» que va más allá de los números, o eso opina el director de comunicaciones de Remedy
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario