Nos encanta ver a un sinfín de directores imaginar mundos futuristas de ciencia ficción donde la humanidad ha conquistado las estrellas y hay coches voladores recorriendo nuestras ciudades, pero también deseamos ver a aquellos que son capaces de dar forma a escenarios aterradores que ni por toda el oro del mundo desearíamos visitar en primera persona. Esto es algo que sabe hacer muy bien David Cronenberg, y en el film que hoy nos ocupa dio buena muestra de ello.
En Crímenes del Futuro (Crimes of the Future en versión original), el cineasta canadiense imagina un mañana donde la humanidad ha evolucionado y se ha adaptado a sobrevivir en el entorno sintético al que ha convertido el mundo. Hasta ahí bien, una premisa bastante interesante, con un momento curioso donde vemos a un niño comer ¿plástico?. Pero esto es una obra de Cronenberg, y a él no le gusta dejar indiferente a nadie, razón por la cuál sus poco más de 90 minutos de metraje nos ofrecen un viaje bastante grotesco de seguir con operaciones muy visuales, y también con un ritmo excesivamente pausado que les da valor.
Sus últimos 20 minutos son muy duros de ver
Tal es la dureza de sus imágenes que durante su estreno en el Festival de Cannes, hace ya casi tres años, fueron muchos lo que entraron en pánico y se salieron del cine nada más empezar la proyección. En concreto, varios espectadores huyeron de la sala tras la escena de apertura del film, algo que previó su propio director: «Quiero decir, estoy seguro de que habrán algunas personas que se marcharán en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso. Algunas personas que ya la han dicho me han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros para la gente y que muchos no podrán soportarlo».
¿Y tú pudiste? Lo cierto es que más allá de esta promo asustadiza, es un film que se deja ver bastante bien, y que a pesar de su ritmo no se hace eterno gracias al poco metraje. Eso sí, como os podéis imaginar esta no es precisamente una peli para disfrutar en familia. Crímenes del Futuro también destaca por su reparto de grandes estrellas, con Cronenberg trabajando una vez con Viggo Mortensen (lo dirigió en Promesas del Este), esta vez junto a Léa Seydoux y Kristen Stewart.
Dónde ver hoy por TV Crímenes del Futuro
Crímenes del Futuro tuvo una ovación en Cannes de seis minutos, y a día de hoy guarda un 80% en Rotten Tomatoes, un promedio bastante alto dado el enfoque bastante arriesgado de la propuesta. No obstante, en plataformas como IMDb su valoración no es muy entusiasta, pero si quieres armarte tu propia opinión hoy, 25 de septiembre, puedes ver Crímenes del Futuro desde las 22:00 (horar península) por Paramount Network. Si llegas tarde al pase, la película se halla disponible actualmente en el catálogo de cine de Filmin, Movistar Plus+ y Prime Video.
–
La noticia
La peli de ciencia ficción de Viggo Mortensen hecha para que el público huyera del cine a los 5 minutos. Hoy en TV, Crímenes del Futuro de Cronenberg
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario