Indiana Jones será memorable en el nuevo juego de Bethesda, y todo gracias a su enemigo. Para los autores, un villano bien diseñado hace que el héroe «brille»

Bethesda y MachineGames están echando toda la carne en el asador con Indiana Jones y el Gran Círculo. Los también autores de Wolfenstein: The New Order quieren hacer un juego a la altura de la franquicia ideada por George Lucas y su icónico personaje; motivo por el que desarrollan una experiencia de aventura con escenas de acción, rompecabezas complejos y hasta villanos memorables. Porque, siendo plenamente conscientes de que manejan a una figura archiconocida en el mundo del entretenimiento, los responsables del título quieren elevar todavía más el renombre de Indy a través del antagonista de la peripecia.

De hecho, esta no es la primera vez que MachineGames se concentra en el villano de un juego para dar valor a su protagonista. Porque, como bien recuerda Tommy Tordsson-Bjork, guionista jefe del estudio, en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+), «siempre encaramos cada proyecto con la filosofía de que un villano caracterizado de forma adecuada es lo que hace que el héroe brille. Siempre intento encontrar algunas características que hagan que el villano se sienta más real, ya sea dándole alguna peculiaridad o defectos que intenta compensar – incluso una pizca de humanidad o empatía».

El mismo Emmerich Voss, el antagonista de Indiana Jones y el Gran Círculo, también se ha creado en base a esta estrategia de MachineGames. Y, aunque aún desconocemos muchos detalles sobre sus ambiciones y puntos débiles, Tordsson-Bjork asegura que «su personalidad ha sido increíblemente divertida de escribir. Pero también, como no soy hiper-inteligente, puede ser un poco desafiante. Tienes que ponerte en modo investigación y encontrar ángulos para usar que se apoyen en esas características cada vez que él e Indy se enfrenten».

Todd Howard ha sido «una fuente inestimable de comentarios» para Indiana Jones y el Gran Círculo

Pese a todo, nada de esto sería posible para MachineGames de no ser por la intervención de Todd Howard. Y es que el jefe de Bethesda, siendo un gran fan de la saga de Indiana Jones, propuso a LucasFilm la idea de hacer un nuevo videojuego basado en el arqueólogo más famoso del cine. En este sentido, los desarrolladores ven al también director de Starfield como «el instigador de nuestro principal argumento, el Gran Círculo, que ha estado meditando durante muchos años».

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Indiana Jones será memorable en el nuevo juego de Bethesda, y todo gracias a su enemigo. Para los autores, un villano bien diseñado hace que el héroe «brille»

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3DJuegos

por
Brenda Giacconi

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