Capcom no se ha olvidado de sus juegos clásicos. No es solo que la gigante japonesa haya basado su estrategia de los últimos 10 años en la idea de rehacer clásicos como Resident Evil, sino que también se ha animado a rescatar sus grandes juegos de lucha de los 90 y 2000. Uno de estos lanzamientos nostálgicos es Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, una colección de siete colaboraciones entre Marvel y Capcom que llega con una mala noticia bajo el brazo: la versión física de Nintendo Switch en Europa no vendrá con cartucho.
Aunque Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics ya está disponible en formato digital desde la pasada semana, muchos esperaban ampliar su colección de juegos en formato físico con las versiones del juego para Nintendo Switch o PS4 el próximo noviembre. Sin embargo, el mismo día del estreno del juego en tiendas digitales, el 12 de septiembre, surgió un rumor que apuntaba a que la versión de la híbrida de Nintendo llegaría con una caja muy bonita, pero con un código en su interior. Esta noticia, que supuso un jarro de agua fría para los jugadores de Switch, se ha confirmado hoy mismo.
Capcom ha confirmado que la edición física de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics para Nintendo Switch en Europa será un código en una caja, en lugar de un cartucho. «Ya disponible en formato digital para Nintendo Switch, PS4 y Steam. En formato físico para Switch (código en la caja) y PS4 (disco en la caja) el 22 de noviembre», cita el mensaje de Capcom en redes sociales.
Las versiones físicas en Asia y Norteamérica sí vendrán con cartucho
Lo peor de todo es que Capcom no solo no ha dado una explicación para la falta de un cartucho en la versión europea del juego, sino que la versión para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será una que se lance a medias. Según añade Video Game Chronicles tras contactar con la editora japonesa, las versiones físicas de Marvel vs. Capcom Fighting Collection en Nintendo Switch para Asia y Norteamérica sí vendrán con un cartucho, dejando a los jugadores europeos con cara de sorpresa y muchas dudas.
La elección de Capcom de ofrecer un código en lugar de un cartucho ha generado desilusión entre los jugadores europeos que prefieren tener una copia física completa de sus juegos, especialmente con el temor de que las tiendas digitales puedan cerrarse en el futuro, como ocurrió con las tiendas de Wii, 3DS y Wii U. A pesar de la decepción, la naturaleza libre de región de la Switch permite a los jugadores europeos importar la versión norteamericana o japonesa del juego si prefieren tener un cartucho físico. No obstante, esto podría implicar un costo adicional en comparación con la compra de la versión local.
–
La noticia
Europa sale muy mal parada con Marvel VS Capcom Fighting Collection en físico. Somos de los pocos que tendremos una versión de Nintendo Switch a medias
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario