Puede que muchos no conozcáis Mörk Borg; yo, desde luego, hasta esta mañana no lo conocía. Se trata de un juego de mesa, publicado en 2020, basado en un mundo de fantasía oscura e inspirado en el death metal. Es una curiosísima combinación de los suecos Pelle Nilsson y Johan Nohr, que fue considerado el juego con mejor diseño y escritura del año, y que dará el salto al mundo de los videojuegos. Bajo el nombre de Heresy Supreme, Mörk Borg se expandirá con un RPG de acción semiprocedimental con un arte demencial.
Este proyecto, que fusiona la atmósfera del metal escandinavo con la jugabilidad de títulos como Dark Souls, aunque con un aspecto 2D, se anunció la pasada semana mediante un tráiler en YouTube que nos dejó con ganas de más, mostrando un proyecto tremendamente imaginativo. Cabe destacar que los desarrolladores, Morbidware, planean financiar el juego a través de una campaña en Kickstarter antes de su lanzamiento en Steam en 2025. Aun así, y aunque aún no se ha activado la campaña de financiación, ya hay 2.042 seguidores, por lo que es de esperar que sea un gran éxito.
¿Qué es Heresy Supreme?
Desde su lanzamiento, Mörk Borg ha ganado popularidad en el ámbito de los juegos de rol de mesa gracias a su estética moderna y sus reglas simples, lo que lo convierte en una obra de arte tan atractiva como funcional. Los libros del juego son a la vez ilustrativos y funcionales, ideales para los coleccionistas. Esta esencia visual y creativa parece haberse trasladado a Heresy Supreme, que presenta personajes definidos como «almas inmundas» que experimentan tanto deterioro físico como metafísico a medida que avanzan.
Según podemos leer, en lo jugable, Heresy Supreme promete ofrecer un «mundo de fantasía sombrío y semiprocedimental de desplazamiento lateral«, donde los jugadores asumen el rol de viajeros condenados que intentan prevenir o contribuir al inminente apocalipsis. En este contexto, e hilando con los soulslike de FromSoftware, Heresy Supreme destaca por un combate metódico, que enfatiza la esquiva, las estocadas, los bloqueos y poderosos ataques mágicos que requieren tiempo para cargarse, lo que promete una experiencia desafiante y estratégica.
Una de las características más intrigantes de Heresy Supreme es su enfoque en la mejora de los personajes. A medida que los jugadores suben de nivel en ciertas habilidades, pueden ver un deterioro en otras. Los desarrolladores advierten que «cuanto más subas de nivel, más probabilidades tendrás de perder algo en el proceso«, lo que añade una capa de estrategia y riesgo a la progresión del juego.
El sistema de habilidades también es clave en esta experiencia RPG, donde cada personaje cuenta con cuatro atributos: fuerza, agilidad, presencia y dureza. Estas habilidades afectan las mecánicas del juego y las interacciones con el entorno y los enemigos. Algunos encuentros requerirán tiradas de un d20 modificadas por la habilidad correspondiente, lo que implica que la suerte juega un papel crucial en la supervivencia.
En 3DJuegos | 20 juegos en los que merece la pena invertir más de 100 horas
–
La noticia
Es un RPG de fantasía oscura con ‘death metal’ y la dificultad de un Souls. Se basa en un titán de los juegos de mesas y se llama Mörk Borg Heresy Supreme
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario