Es lo más adictivo que he probado desde Pokémon GO. Ya he jugado al nuevo juego gratis JCC Pokémon Pocket y es mejor de lo que imaginaba

Las ambiciones de The Pokémon Company no cesan y ahora busca cosechar su próximo gran éxito para dispositivos móviles. Tras el lanzamiento de Pokémon GO, Pokémon Café Mix o Pokémon Sleep, le llega el turno al juego de cartas en una nueva versión gratuita que combina el coleccionismo con los combates rápidos. Así, JCC Pokémon Pocket es una nueva manera de explorar ambas vertientes en el que, con apenas unos minutos, estaremos enganchados.

Así es JCC Pokémon Pocket

A comienzos de los 2000, comenzó a circular por las casas de los niños, ya ni recuerdo cómo, un CD que contenía un tutorial para aprender a jugar al juego de cartas de Pokémon o JCC. Se llamaba «Pokémon Play It!» y, pese a su corta duración, te atrapaba desde el primer combate. Ese fue mi primer contacto con el JCC de Pokémon y, seguramente, el más relevante.

Con el paso de los años, el coqueteo que he tenido hacia el juego de cartas ha sido frecuente, pero nunca prolongado. Mi preferencia se situaba más en la dirección de los videojuegos principales de la saga, convirtiéndose en mi asignatura pendiente. Ahora, con Pokémon Pocket parece que podré poner fin a este conflicto.

Tal y como indica su propio nombre, esta entrega es una «de bolsillo», una que simplifica las reglas competitivas de los combates y que da un gran peso al coleccionismo de cartas. Así, desde cualquier dispositivo móvil, los jugadores podrán tener acceso a nuevas ilustraciones, colecciones temporales o la posibilidad de competir a nivel mundial con otros Entrenadores.

Nada más comenzar, hay que seleccionar uno de los packs iniciales de entre los tres disponibles, cada uno de ellos con cartas exclusivas. Cada día, el jugador tendrá acceso a dos sobres y cada 12 horas se desbloqueará uno nuevo hasta llegar al máximo de dos. Dentro de cada sobre, hay 5 cartas, aunque dicha cantidad todavía puede cambiar.

Tal vez penséis que dos sobres se trata de una cantidad pequeña, pero esta decisión no es al azar. Dado que es un juego gratuito, la generación de ingresos reside en, por ejemplo, que el jugador pueda comprar objetos que aceleren el tiempo y le permitan abrir más sobres. Sin embargo, esta decisión no es obligatoria y, si se tiene paciencia, se puede disfrutar de la experiencia de la misma manera, aunque el inicio sea algo más lento.

Las cartas pueden además tener diferentes artes, algunos más exclusivos que otros, pero todos cuidados de una manera sublime

En JCC Pokémon Pocket todo está hecho para los amantes de abrir sobres. Se pueden abrir los packs de diez en diez o de uno en uno, pero además se puede personalizar la experiencia para que sea más satisfactoria y las cartas aparezcan del revés con el objetivo de ir revelándolas poco a poco. Las cartas pueden además tener diferentes artes, algunos más exclusivos que otros, pero todos cuidados de una manera sublime y la totalidad de estas se podrán consultar desde el «Collection Board» en el que aparecerán por expansión y por orden numérico. Ya de entrada, la primera expansión contará con un total de 200 cartas.

Ahora bien, el juego ha pensado en todo y para aquellos que ya hayan avanzado en su colección, también hay una manera de conseguir cartas a nivel individual y eso se hace mediante los amigos que agreguemos. El componente social será importante, al igual que en otros juegos como Pokémon GO, y de estos podremos seleccionar una carta al día para ver si tenemos suerte y la conseguimos (sin que estos la pierdan).

Con la colección ya en marcha, podremos desbloquear los combates al llegar al nivel 3, porque sí, iremos subiendo de escala conforme alcancemos logros o completemos misiones diarias. Dichos combates han sido simplificados y optimizados para la versión móvil. No solo se tendrán menos cartas o menos Pokémon en la banca, sino que a los 3 puntos se gana la partida. Esto da como resultado una forma sencilla de adentrarse en los enfrentamientos, pero también da lugar a partidas rápidas y frescas.

El juego tiene muchos otros pequeños detalles que le dan un buen acabado, como la música, las animaciones, destellos o sonidos, que hacen que la experiencia de juego sea, desde un primer momento, satisfactoria. La facilidad de uso de la aplicación, unido al componente de coleccionar Pokémon, es suficiente para que cualquier amante de la franquicia quiera darle al menos una oportunidad. Su componente coleccionista recuerda a lo mejor de Pokémon GO, pero con el añadido de las batallas, lo que permite ampliar el tiempo de juego.

JCC Pokémon Pocket se lanzará el 30 de octubre y, tras haberlo jugado durante 1 hora, ya estoy deseando poder tener mi propio usuario. Es un juego que no requiere demasiado tiempo de uso al día, pero que ocupa un nicho inexplorado hasta el momento de una forma muy elaborada. Personalmente, me quedo con la parte coleccionista, tanto de cartas como de objetos de personalización, como los tapetes para el combate.

En 3DJuegos | Una sola criatura tiene la culpa de que jamás se pueda completar Pokémon Esmeralda al 100%. Hacerlo nos llevaría más de 100 cuatrillones de años

En 3DJuegos | Ahora sí, Game Freak: Pokémon Escarlata y Púrpura sorprenden (mucho) para bien. Análisis


La noticia

Es lo más adictivo que he probado desde Pokémon GO. Ya he jugado al nuevo juego gratis JCC Pokémon Pocket y es mejor de lo que imaginaba

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Raquel Cervantes

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario