Al margen de lo que supone el juego base y su extensión, Baldur’s Gate 3 no deja de darnos razones para volver a jugarlo una vez más. En este caso, y siguiendo la buenísima noticia de cómo un jugador había conseguido desbloquear la herramienta de edición de mods para expandir el juego hasta el infinito, hay quien se ha animado a cambiar todo su sistema de combate. Sí, porque si no te gusta mucho el combate por turnos del RPG de Larian Studios, en unos meses cambiará para siempre y se convertirá en un RPG de acción con todas las de la ley; y, por ahora, el resultado es sorprendente.
El modder conocido como tinybike ha dado un emocionante primer paso al desarrollar una versión del juego que incorpora combate en tiempo real, al estilo de los juegos más clásicos de la saga, reemplazando completamente la estrategia del modo por turnos del juego base. Esta modificación permite que la acción se desarrolle de manera continua, a diferencia del sistema por turnos original, aunque por el momento carece de una función de pausa, lo que podría complicar la experiencia de juego.
Un mod que llevará meses, pero transformará el RPG al completo
Tinybike describe su proyecto como un «borrador muy, muy, muy preliminar«. En un video de demostración publicado en YouTube, se puede ver cómo el modder explora las ruinas costeras cercanas al accidente del Nautiloide en el Acto 1, enfrentándose a bandidos en un combate en tiempo real donde los enemigos se mueven y atacan simultáneamente. En este contexto, el mod parece convertir Baldur’s Gate 3 en algo más cercano a Diablo, incluso a Dragon Age: The Veilguard.
Sin embargo, el creador del mod también ha reconocido las dificultades inherentes al diseño de un sistema de combate en tiempo real, que a menudo puede llevar a frustraciones, como que los personajes no respondan adecuadamente a las órdenes o se pierdan en el entorno. De hecho, y atendiendo al juego base, los niveles de poder deben ajustarse, pues muchos enemigos pueden tumbar a uno de tus compañeros en unos pocos turnos, lo que aquí sería apenas unos segundos. Por ello, tinybike planea trabajar en la adición de una opción para pausar el juego, al menos momentáneamente, para poder decidir cuál es el siguiente paso a dar, y en mejorar la inteligencia artificial de los compañeros de equipo que no estén bajo el control directo del jugador, lo que será fundamental para una versión más completa del mod.
Los seguidores de este tipo de RPG de acción en tiempo real tienen motivos para estar optimistas. A pesar de las limitaciones actuales, la visión y la ejecución técnica de tinybike son dignas de reconocimiento. Además, se plantea la posibilidad de que este mod funcione en el modo multijugador en el futuro, lo que podría ofrecer nuevas dinámicas de juego a la comunidad. Si eres un entusiasta del combate en tiempo real, no dudes en seguir a tinybike en YouTube para obtener actualizaciones sobre su progreso. La versión prototipo del mod también está disponible para descargar en GitHub, pero hay que estar preparado para enfrentar los desafíos que presenta en su estado actual.
Imagen | IWiTCHI
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La noticia
En breves, Baldur’s Gate 3 cambiará para siempre, pero solo si tú quieres. Adiós a los turnos, el RPG estrenará un mod para convertirlo en un rol de acción
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
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