Rara es la semana en la que Elon Musk no se ve envuelto en alguna polémica relacionada con sus empresas o sus iniciativas. Aunque también cuenta con apuestas ambiciosas como Neuralink, el chip cerebral que ha devuelto parte de la actividad motora a algunos usuarios, el multimillonario suele encontrarse en el ojo del huracán por sus acciones. Por ello, después de conocerse que ha estado retrasando las bonificaciones de Twitter, ha llegado una buena noticia para él: puede despedirse de una demanda que le traía de cabeza.
Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, Elon Musk y Tesla ganaron la desestimación de una demanda federal que los acusaba de fraude al promover dogecoin y, a su vez, realizar operaciones de trading con información privilegiada, un aspecto que provocó pérdidas de miles de millones de euros. Así, todo comenzó en 2021, fecha en la que los inversores acusaron a Musk tras su aparición en Saturday Night Live. Y, desde entonces, alegaron que Musk aumentó deliberadamente el precio de la divisa más de un 36.000% para, más adelante, permitir que se desplomara sin hacer nada a cambio.
El juez consideró que las publicaciones de Musk no eran tan trascendentales
Entre las maniobras de Musk para aumentar el valor de dogecoin se encuentra, según los demandantes, compartir publicaciones en Twitter en las que indicaba que esta divisa era el futuro, que podría utilizarse para comprar vehículos de Tesla, volar a la luna con SpaceX y mucho más. Por ello, el juez consideró que los post de Musk eran “aspiracionales y exagerados” y, además, aseguró que ninguna inversión razonable podría utilizar esos tuits para una demanda de fraude de valores. De hecho, indicó que le parecía imposible comprender las reclamaciones de manipulación de mercado y trading con información privilegiada, ya que las publicaciones de Musk eran de lo más exageradas.
Al presentarse la demanda con prejuicio, esta no puede volver a ser presentada tras haber sido desestimada. Originalmente, los inversores buscaban una suma de 250.000 millones de euros, pero durante el proceso modificaron dicha cantidad hasta cuatro veces. Alex Spiro, abogado de Musk, señaló que esta situación es muy positiva para dogecoin y, además, indicó que los tuits de su cliente no solo eran “inofensivos y a menudo absurdos”, sino que tampoco tenían nada de malo. De haberse concretado la demanda, Musk habría perdido toda su fortuna (estimada en 230.000 millones de euros), pero dicha posibilidad ha pasado a mejor vida.
Imagen principal de Real Time with Bill Maher (Unsplash)
–
La noticia
Elon Musk se libra de su demanda más absurda al demostrar que no amaña el mercado y consigue no perder 250.000 millones de euros
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario