Hace unos días, la industria musical vivió un terremoto cuando Oasis anunció su regreso. Desde entonces, millones de personas de todos los puntos del planeta han mostrado su interés en comprar entradas para alguno de los conciertos de la banda, pero lo cierto es que solo un porcentaje muy bajo de personas consiguieron dicha hazaña. Y, como consecuencia directa, el gobierno británico ha decidido comenzar una investigación para zanjar de raíz el caos generado con una práctica que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años: los precios dinámicos.
Portales como Ticketmaster han perpetuado una fórmula que, en resumidas cuentas, modifica el precio según el interés existente. Por ello, como indica el portal The Verge en una reciente publicación, la Autoridad de Publicidad del Reino Unido recibió 450 quejas sobre precios engañosos y disponibilidad de entradas para el concierto de Oasis, ya que el rango dinámico hizo que los precios pasasen de 130 euros a casi 350 euros. Y, por ello, Lisa Nandy (Secretaria de Cultura de Reino Unido) se ha comprobado a abordar el problema de raíz.
Ya han criticado este método en el pasado
Según reveló Nandy, su intención es abordar la transparencia y el uso de los precios dinámicos en una próxima consulta que abordará la protección del consumidor en la venta de entradas. En el pasado, el sistema de precios dinámicos ya había sido criticado por restringir el acceso a eventos musicales, deportivos y teatrales. Y, con la vuelta de Oasis y la confirmación de su regreso tras su abrupta separación en 2009, esta medida que utiliza Ticketmaster volvió a colocarse en el centro de la polémica.
Como propuesta inicial, Nandy habló de la posibilidad de trabajar con artistas, industria y fanáticos para crear un sistema más justo que evite tanto la reventa abusiva como los precios excesivos. Por el momento, ni Ticketmaster, encarga de vender las entradas y responsable de no fijar los precios, ni los hermanos Gallagher, miembros de la banda Oasis, se han expresado de forma pública abordando la situación. Sea como fuere, este es solo un caso más del descontento generalizado que provocan las ventas de entradas dinámicas.
En 3DJuegos | Un informe cuál es el principal objetivo de hackers y estafadores y Gmail, Amazon y Facebook se cuelan en todas las listas
–
La noticia
El regreso de Oasis provoca un caos que obliga a investigar la venta de entradas digitales y lo injustos que son los precios dinámicos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario