Seguro que conoces algún juego que tenga armas rotas, pero yo vengo a hablarte de la que muy probablemente sea la más rota de la historia de los videojuegos: Telesto es su nombre, y al contrario de lo que puedas pensar, no es que sea más fuerte que las demás. Lo que la hace especial es que ha traído infinidad de bugs a Destiny 2, algunos de los cuales tan absurdos que podrían sonarte a broma. Pero te prometo que lo que vas a leer es cien por cien real.
Telesto es un rifle de fusión excepcional bautizado en honor a una luna de Saturno, y tiene una mecánica ligeramente distinta a la de otras armas de esa misma categoría: en lugar de causar daño con el impacto de sus perdigones de energía, estos se adhieren al enemigo o superficie que tocan y explotan tras un breve lapso de tiempo, causando estragos algo mayores.
Hasta ahí, todo bien. Es un gimmick simple e inocente. Pero Bungie no estaba ni remotamente preparada para el caos que esos proyectiles con retardo han estado causando sin parar en su MMO de ciencia ficción durante los últimos nueve años, razón por la que a estas alturas ha recibido infinitos guiños en diferentes áreas del juego y se ha ganado el cariño incuestionable de la comunidad. En el historial delictivo de Telesto, encontramos anomalías como estas:
Comenzó a recargarse sola.
Sus proyectiles contaban como enemigos y completaban actividades solos.
Sus proyectiles contaban como aliados y completaban actividades solos.
Destruía jefes de raid… antes de empezar el encuentro.
Absorbió los poderes y mecánicas de disparo de todas las armas del juego.
Recargaba al instante todas las habilidades, incluyendo la definitiva.
Orbes infinitos.
Munición infinita.
Mataba a través del suelo.
Se adhería al lado contrario de las superficies, matando a través de la pared.
Si disparabas a alguien, crasheabas su juego.
También crasheaba el juego de todo el mundo en una actividad.
El arma rebelde que no obedecía a Bungie
En cierto punto, Bungie deshabilitó el arma porque estaba reflectando las súpers de otros jugadores en PvP como si fuera un escudo impenetrable. Pero Telesto volvió a habilitarse sola ese mismo día, en contra de la voluntad de los desarrolladores, causando estragos otra vez. Y como es lógico, la deshabilitaron de nuevo. Ni que decir tiene que se habilitó sola una vez más esa misma semana, y trajo consigo una cantidad absolutamente cómica de bugs que me ocuparían otro editorial entero describir.
Después de aquello, Bungie tuvo que rendir homenaje al indescriptible caos que había sembrado Telesto, poniéndola en manos del icónico armero Banshee-44 en la Torre. Pero ese homenaje también se bugeó, y al acercarte a este NPC podían pasarte cosas como que el arma desapareciese o que el juego se cerrase y te mandase de vuelta al escritorio. Corregido el asunto, sus responsables implementaron un emblema llamado Schrödinger’s Gun que cualquiera puede reclamar gratis en la web oficial con el código 9LX-7YC-6TX.
Personalmente, mi anécdota favorita tuvo lugar a finales de 2022, cuando Bungie tiró la toalla y decidió «bugear» el arma a modo de huevo de pascua. De vez en cuando, Telesto comenzaría a echar chispas y disparar sus perdigones con una lentitud descarada, flotando en el aire como si no hubiese gravedad. Para arreglarlo, tenías que mantener pulsada la tecla de recarga: haciendo esto, tu guardián le daba un tortazo que la devolvía a su estado natural.
Como te puedes imaginar, el caso de Telesto es tan icónico que tiene su propia comunidad de fans dentro de Destiny 2, y existe una página web entera dedicada a llevar buena cuenta de las veces que ha destruido el juego de una u otra manera. Si entras en el momento de escribir estas líneas, encontrarás que el arma ha estado cumpliendo condena estos dos últimos años, pero su racha de buen comportamiento ha terminado cayendo en saco roto porque también lograba saltarse cierto rompecabezas de la última expansión, The Final Shape.
–
La noticia
El arma más rota de la historia de los videojuegos lleva 9 años sembrando el caos y tiene hasta su propia web documentándolo. Lo de Telesto en Destiny 2 no es normal
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.
Deja un comentario