Los últimos días en la comunidad de Los Sims han sido agitados. Un post en el blog oficial ha dejado confusos a todos sus jugadores sobre el futuro de la saga, con la aparente cancelación de Los Sims 5 a costa de volcarse en el título actual y en Project Rene, el que hasta ahora se creía que era el nombre en clave del nuevo título.
Dentro del post hay otras estadísticas que revelan algo muy interesante sobre la forma en la que su comunidad experimenta el juego. De las 2.400 millones de horas jugando a Los Sims 4, 759 millones se han pasado en el modo Vivir, una gran diferencia con respecto a las 303 millones de horas que se han pasado en el modo Construir.
Esto da respuesta a un debate eterno de Los Sims ¿los jugadores lo prefieren por su aspecto de simulador? ¿O de construcción de viviendas? El ciclo natural del juego parece ser el de construir solo al principio de la partida para luego centrarse en vivir. Una de las mecánicas más atractivas del título se propone como un medio para un fin, y los recientes datos parecen respaldar esa idea.
Sin embargo, las cifras no son nada evidentes dentro de la comunidad del juego: «A mí personalmente me gusta mucho más construir que vivir la simulación. Es más divertido y ojalá hubiese más juegos con mecánicas así de detalladas de construcción», comentaba un usuario en Reddit. «A mí es lo que me atrajo al juego», comentaba otro.
No son casos aislados. Los simmers, creadores especializados en jugar a Los Sims, gastan buena parte de su contenido exclusivamente jugando en modo Construcción, y haciendo challenges de todo tipo al respecto que se expanden como la pólvora dentro de la comunidad. Las partidas «normales» son menos habituales y se suelen limitar a roleplays específicos.
¿Cómo se justifican las cifras entonces? Una explicación podría ser que construir lleva mucho menos tiempo que vivir la simulación, por lo que aunque los números en redes puedan priorizar el contenido sobre construcción, el de simulación siempre va a llevar más horas de juego. En 2018, una jugadora empezó un desafío de roleplay que le llevó tres años y 86 vídeos terminar.
La respuesta también podría ser más sencilla. La comunidad simmer es solo una pequeña ventana a la forma de experimentar un juego que tiene una base enorme de de jugadores. No en vano en el post también mencionaban que desde que empezó hace 25 años, más de 500 millones de personas se han unido a la saga.
En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
–
La noticia
EA resuelve un debate eterno con Los Sims 4: hay una gran fragmentación entre jugadores que prefieren vivir o construir
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.
Deja un comentario