Pensar hoy en Nick Furia es hacerlo en Samuel L. Jackson. No solo porque el actor de Pulp Fiction sirviera como base para la reinvención del personaje en los cómics de Marvel, sino porque también le ha dado vida a lo largo de 15 años en un total de 10 películas y tres series de TV. Toda una hazaña que el Jackson que firmó el primer contrato con la filial de Disney jamás hubiera imaginado alcanzar.
Y es que cuando con Iron Man en 2008 le ofrecieron un contrato para aparecer en un total de nueve films de Marvel Studios, la también estrella de Star Wars solo pudo pensar en que quizás le faltarían años de vida para cumplir con lo acordado.
«Kevin Feige me dijo: ‘Queremos ofrecerte un contrato para nueve películas’. Ahí pensé: ‘¿Cuántos años se supone que tengo que vivir para hacerlas?’ Porque, ya sabes, hacer cine no es el proceso más rápido del mundo. Eso lleva tiempo. Por eso la gente no suele firmar por tantas películas. Pero lo que no sabía en ese momento que harían estas nueve películas en lo que parecieron dos años y medio. Esto es una locura. Y al final pensé: Ay carajo, se me acaba el contrato».
Como todos sabemos, ese contrató se acabó hace tiempo con Capitana Marvel (2019) si las cuentas no me falla, pero el actor disfrutó tanto con estos films que no dudó en volver a firmar con Marvel para salir en Spider-Man: Far From Home, The Marvels e incluso protagonizar su propia serie en Disney+, Invasión Secreta, de la que la audiencia no tiene precisamente muy buen recuerdo a día de hoy.
Es feliz haciendo de Nick Furia y Mace Windu
Tanto proyecto superheróico, puede hacer pensar a más de uno que quizás está desaprovechando su carrera al no poder aceptar otros papeles más proclives para ganar un Oscar. Pero conseguir una estatuilla no es un objetivo de Jackson según recordó él mismo en otra charla con LA Times recogida por THR: «No voy a dejar que los Oscar sea una medida de mi éxito o fracaso como actor. Me guio por la felicidad: ‘¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo?’ No hago pelis para ganar premio. Prefiero ser Furia. O divertirme siendo Mace Windu con un sable láser».
Por ahora desconocemos si lo volveremos a ver en Marvel, o en Star Wars, pero está claro que si por él es, no habrá excesivo problema. Ama sus personajes, pero sin duda también merece el reconocimiento de la Academia a su larga carrera.
–
La noticia
«¿Cuántos años se supone que tengo que vivir para hacerlas?». Samuel L. Jackson nunca pensó que sobreviviría a su contrato inicial con Marvel de nueve películas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario