Para subir al nivel máximo en un MMO como World of Warcraft debes dedicarle muchas horas. Cuando llegas al rango más alto, la progresión cambia porque ya te enfocas en obtener mejor equipo que consigues en mazmorras o raids. Para un veterano de Blizzard y exdesarrollador de WoW esto es un error a pesar de que la compañía ha aumentado en más de una ocasión el límite de niveles con alguna que otra expansión, como ya ha ocurrido con WoW The War Within .
Greg ‘Ghostcrawler’ Street, exdiseñador principal de sistemas en World of Warcraft durante más de seis años, ha reflexionado sobre esta cuestión en redes sociales (vía Gamesradar), y piensa que subir al nivel máximo en este MMO u otros es un error porque llegar al rango más alto debería verse como un logro y no como un bache. «Alguien me preguntó si es un error agilizar la experiencia de subir de nivel y dejar que los jugadores lleguen al final del juego», empieza.
«Mi respuesta es que sí. Creo que llegar al tope de nivel debería ser un logro, no un bache. El final del juego es muy, muy importante, y muchos MMO fracasan porque tienen una buena experiencia de subida de nivel y un endgame flojo. Pero también creo que la subida de nivel debe ser un reto y requerir ciertos esfuerzo, y no algo que atraviesas sin más», reflexiona el veterano de Blizzard. Algo similar parece que ocurre con la nueva expansión, pues muchos jugadores alcanzan el nuevo nivel sin demasiado esfuerzo.
World of Warcraft The War Within, ya disponible
La expansión de World of Warcraft: The War Within ya se ha lanzado y supone el inicio de la saga Worldsoul, que explorará los secretos de Azeroth. Este camino es el comienzo para los próximos 20 años del MMORPG de Blizzard, algo cuyo valor es de 800 euros si quieres todo el contenido que ofrecerá el MMO en toda la Worldsoul saga de WoW. Posteriormente se lanzarán Midnight y The Last Titan, las expansiones 11 y 12 del título de Blizzard, por lo que el futuro está más que garantizado.
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La noticia
Cometes un error al subir de nivel en un MMO como World of Warcraft. Un veterano de Blizzard piensa que «llegar al nivel máximo debería ser un logro»
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3DJuegos
por
Adrián Mira
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