Los DLC se han convertido en algo tan común en nuestra industria que es muy raro imaginar un lanzamiento importante sin ellos. Atrás quedaron los DLC sin relevancia, ya que tras años de polémicas, muchas compañías han asumido la necesidad de ofrecer contenido de calidad, no simplemente recortado del juego base. Sin embargo, no es el caso de EA ni de BioWare. De cara a Dragon Age: The Veilguard, el próximo RPG de la saga, ambas compañías norteamericanas han decidido, por ahora, no estrenar ningún contenido adicional al juego.
Según ha citado Corrine Busche, directora del juego, en una entrevista con el YouTuber MrMattyPlays, el estudio está comprometido en ofrecer una experiencia completa y satisfactoria desde el lanzamiento, evitando la necesidad de futuras expansiones para cerrar la historia. En este contexto, hay un predecente para haber tomado esta decisión, y está en el mismo Dragon Age: Inquisition.
Si recordáis, aquel RPG de 2014 se estrenó con hasta ocho paquetes de contenido post-lanzamiento, dos de ellos centrados en su multijugador y tres expansiones de peso para la trama. Sin embargo, fue una de ellas la que sacó de quicio a más de un jugador: Intruso. Este DLC, conocido en inglés como Tresspaser, se lanzó un año después del estreno del juego y prometía poner punto y final a la historia de Inquisition, algo que muchos jugadores consideraron como desafortunado debido a que, si no pasabas por caja, no tendrías la experiencia completa del juego.
Por ello, y como en lugar de ser un contenido adicional se convirtió en una necesidad para el juego, tanto Busche como su equipo han lanzado el juego sin pensar en si tendrá DLC o no meses más tarde. «Queremos que The Veilguard sea lo más completo posible«, comentó la creativa, subrayando que la historia del juego no dejará cabos sueltos ni requerirá de expansiones para completar su argumento. Esta decisión busca evitar la sensación de que los jugadores necesitan adquirir contenido adicional para disfrutar de una experiencia plena
Eso sí, y a pesar de la ausencia de DLC planeados en este momento, Busche no descartó por completo la posibilidad de que el juego reciba algún tipo de expansión en el futuro si los jugadores se sienten con ganas de más. Aunque por ahora la prioridad es contar toda la historia en el juego base, Busche mencionó que el rico universo de Dragon Age ofrece muchas oportunidades para explorar personajes, tradiciones y lugares en potenciales expansiones. Sin embargo, dejó claro que cualquier DLC futuro no actuaría como una continuación directa del juego principal, sino como un complemento del mismo.
Dragon Age: The Veilguard pudo ser un juego episódico
La directora también señaló que hubo discusiones internas sobre dividir la historia de The Veilguard en varios actos, lo que podría haber dado pie a una estrategia de contenido por episodios. No obstante, el equipo llegó a la conclusión de que era crucial contar la historia completa en un solo lanzamiento, sin cortar la narrativa. «Necesitábamos contar toda la historia de The Veilguard de una sola vez», afirmó Busche.
–
La noticia
BioWare no cometerá el mismo error dos veces con su saga RPG. Dragon Age The Veilguard dice no a los DLC de contenido recortado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario