Continúan las malas noticias en la industria de los videojuegos. Lost Boys Interactive, filial de Gearbox y, por lo tanto, del conglomerado de Embracer Group, ha anunciado una nueva ronda de despidos. La compañía no ha especificado el número de empleados afectados por esta decisión, pero se trata de la segunda ola que impacta en el estudio durante este 2024. A fin de cuentas, la desarrolladora vivió una situación similar (que, sin dar cifras concretas, se definió como un golpe «masivo») el pasado mes de enero.
Lost Boys Interactive, que ha participado como estudio de apoyo en proyectos como Tiny Tina’s Wonderlands, Diablo IV, PUBG o New World, ha anunciado la noticia en su perfil de LinkedIn. «Lost Boys Interactive ha tomado la muy difícil decisión de reducir nuestra plantilla general de acuerdo con las leyes y los procesos de consulta locales. Como empresa que trabaja en remoto, esto afecta a empleados de varios estados [de EE.UU.]», se lee en el comunicado.
«Como estudio socio de codesarrollo, Lost Boys está directamente influenciado por los proyectos y prioridades de nuestros clientes», sigue el mensaje del grupo. «La necesidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado en la industria del videojuego nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones para alinearlas con las necesidades en evolución de nuestro negocio y nuestros socios».
Por su parte, Shaun Nivens, CEO de la desarrolladora, comparte unas declaraciones en relación con la ola de despidos: «Hoy es un día duro para Lost Boys Interactive debido a que enfrentamos la difícil decisión de reducir nuestro personal», añade en la nota oficial del estudio en LinkedIn. «Reconocemos el impacto de esta decisión en los miembros de nuestro equipo, que han contribuido notablemente a nuestro éxito. Las decisiones que involucran reducción de plantilla nunca se toman a la ligera, y esta acción se ha llevado a cabo sólo tras considerar todas las otras opciones. Estamos comprometidos a apoyarlos de todas las formas que podamos durante esta transición».
Pese a los despidos en plantilla, los responsables de Lost Boys Interactive aseguran que el estudio «se mantiene determinado a llevar servicios de desarrollo completo y de alta calidad a nuestros actuales socios y clientes. Nuestros equipos que trabajan en nuestros títulos en desarrollo se mantienen en su posición, y nosotros continuaremos buscando oportunidades de desarrollo adicionales».
Más de 11.500 desarrolladores han sido despedidos en 2024
Veníamos de un 2023 muy duro en lo que respecta a despidos en la industria de los videojuegos; según la web videogameslayoffs.com, dedicada a contabilizar el número de empleados afectados por los recortes de plantilla, el año terminó con más de 10.500 trabajadores impactados. Y 2024 está siendo mucho peor, pues se calcula que las empresas han prescindido de más de 11.500 desarrolladores.
–
La noticia
Ayudaron en Diablo 4 y New World, pero ahora sufren una ola de despidos… Y es la segunda en 2024. Embracer Group vuelve a sacar la guadaña con Lost Boys
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario