Hace poco más de una semana conocimos que AMD prepara un golpe sobre la mesa con su próxima tarjeta gráfica. Según apuntan diferentes insiders, la intención de la compañía norteamericana es lanzar al mercado una unidad que, en resumidas cuentas, sea capaz de competir contra la RTX 4080 (la 2ª tarjeta gráfica más potente del mercado), pero contando con un punto diferencial a su favor: su valor estará muy por debajo del de la GPU de NVIDIA.
Sin embargo, tal y como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, parece ser que AMD no tendría la necesidad de combatir de tú a tú contra NVIDIA en el terreno de las GPU de gama alta. Así, todo indica que la firma norteamericana se centrará en productos de gama media y baja con los que buscará aumentar su participación de mercado, una apuesta que les llevará a competir en este segmento mientras dejan de lado el sector de la gama alta. Y, con dicha maniobra, buscan obtener una cuota del 40-50% de mercado en lugar de enfocarse en el 10% que representa a los entusiastas de gama alta.
AMD no quiere ser una marca premium
Jack Hunyh, vicepresidente senior de AMD, explicó que su prioridad es atraer a más desarrolladores de juegos y, para ello, buscarán incrementar su base de usuarios apostando por aquellos que no tienen acceso a hardware caro. Así, Hunyh mencionó que AMD no quiere ser una marca ligada a usuarios que compran productos costosos, aunque no descartan lanzar tarjetas gráficas de gama alta en el futuro a pesar de que su enfoque se encuentra en lograr una mayor escala en el mercado.
Según la última encuesta de Steam, las GPU de AMD solo están presentes en el 15,4% de los PC Gaming de los participantes, mientras que NVIDIA cuenta con una cuota del 76,5%. Además, en el mercado de las tarjetas de escritorio, NVIDIA posee una participación dominante del 88%, razón por la que AMD está pensando en distintas maniobras con las que poder recortar dicha cuota. No obstante, la falta de competencia de NVIDIA en el mercado de gama alta podría propiciar que, a medida que pase el tiempo, el precio de las tarjetas gráficas más potentes de la marca termine incrementándose.
Imagen principal de Thomas Foster (Unsplash)
–
La noticia
AMD confirma que no quiere competir con NVIDIA y detalla su hoja de ruta para dominar la gama media de las tarjetas gráficas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario