Las demandas en este medio de entretenimiento se producen mes a mes. Aunque algunas veces tienen un peso monumental, como la de Nintendo contra Pocketpair, en ocasiones resultan algo risibles, como esta demanda protagonizada por una compañía de cine bajo el nombre de Stellarblade contra el videojuego de PS5 Stellar Blade. Sí, una batalla legal que, como podéis imaginar, tiene en el centro de la acción el hecho de compartir nombre, pero también una acusación de «monopolio de la marca» en búsquedas de Internet, lo que, según la productora, ha causado un daño irreparable a su negocio.
La productora, dirigida por Griffith Chambers Mehaffey y con sede en Luisiana, Estados Unidos, ha interpuesto una demanda alegando infracción de marca registrada debido al uso del nombre Stellar Blade para el videojuego exclusivo de PlayStation. La demanda no solo busca una compensación por daños y perjuicios, sino también una orden judicial que impida a Sony y Shift Up seguir utilizando el nombre.
El conflicto se centra, como menciona en exclusiva IGN, en la similitud entre Stellar Blade, el título del videojuego desarrollado por Shift Up, y Stellarblade, el nombre de la empresa cinematográfica de Mehaffey. Según la demanda, Stellarblade LLC ha operado bajo ese nombre desde 2010, brindando servicios de producción de películas, documentales y otros productos multimedia. Además, Mehaffey ha sido propietario del dominio «stellarblade.com» desde 2006, mucho antes de que el juego fuera anunciado inicialmente como Project Eve en 2019.
En 2022, Shift Up cambió el nombre del juego de Project Eve a Stellar Blade y en 2023 lo registró como marca comercial, lo que, según la demanda, marcó el comienzo de esta polémica. Mehaffey asegura que el cambio de nombre ha generado confusión en el mercado, afectando la visibilidad de su negocio en línea. Antes de que el videojuego adoptara su nombre, los clientes podían encontrar fácilmente la empresa de Mehaffey en los motores de búsqueda. Ahora, sin embargo, la mayoría de los resultados están relacionados con el juego de PlayStation, lo que ha dificultado su presencia digital.
Una demanda que busca eliminar el nombre de Stellar Blade
«Los recursos muy superiores de los demandados han monopolizado de manera efectiva los resultados de búsqueda en línea de STELLARBLADE, empujando al negocio establecido desde hace mucho tiempo del Sr. Mehaffey a la oscuridad digital y amenazando su sustento«, cita el abogado del demandante. Por ello, Mehaffey no solo busca una compensación económica por los daños sufridos, sino que también solicita que Sony y Shift Up destruir todo rastro del nombre y los materiales promocionales que usen el nombre Stellar Blade. Además, Mehaffey ha pedido que se les prohíba continuar utilizando el nombre o cualquier variante similar en el futuro.
Hasta el momento, ni Sony ni Shift Up han emitido declaraciones públicas al respecto. Se espera que la batalla legal entre ambas partes continúe desarrollándose en los próximos meses, mientras el tribunal de Luisiana evalúa las reclamaciones de Stellarblade LLC contra las dos gigantes de la industria del entretenimiento.
–
La noticia
A Stellar Blade le cae una demanda que amenaza con eliminar «todo rastro de su nombre». Una productora de cine defiende que Sony «ha monopolizado el nombre»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario