En el mundo del cine, es común que los directores y productores dejen pequeños detalles escondidos en sus trabajos, ya sea en forma de guiños a sus otros proyectos o referencias a sus influencias. Pero que en un musical para todos los públicos se cuele el mismísimo Lobezno / Wolverine es, sin duda, llamativo. Un caso particularmente curioso que se encuentra en El Gran Showman (2017), película protagonizada por Hugh Jackman, famoso precisamente por interpretar a la versión cinematográfica de este famoso personaje de Marvel.
Este guiño aparece de una forma ingeniosa y sutil, justo en el momento en el que aparece el nombre de James Mangold en pantalla. Mangold, quien dirigió a Jackman en Logan y The Wolverine, no solo tuvo un papel crucial en la producción de El Gran Showman como productor ejecutivo, sino que también dejó su marca en los créditos finales de una forma que homenajea a su colaboración con Jackman.
Un guiño con garra
El Gran Showman, dirigido por Michael Gracey y protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zendaya y Zac Efron, se estrenó en diciembre de 2017 y rápidamente se convirtió en un fenómeno musical. La película, aclamada por su banda sonora y espectáculo visual, ha sido criticada por su falta de precisión histórica, pero es innegable que logró capturar la atención del público. Y si te fijas en sus créditos finales, cuando el nombre de James Mangold aparece como productor ejecutivo, hay un pequeño pero significativo guiño a Lobezno. Si pausas la película en el minuto 1:37:15, notarás una ilustración peculiar en la esquina superior derecha de la pantalla. En lugar de mostrar un diseño común, encontrarás una figura de Lobezno con los brazos cruzados y una cabeza que en lugar de un rostro normal, tiene la forma de un huevo de Pascua. Este detalle, aunque minimalista, sirve como un pequeño homenaje a la colaboración entre Jackman y Mangold en el universo de X-Men.
La conexión entre Jackman y Mangold
La relación profesional entre Hugh Jackman y James Mangold es significativa. Mangold dirigió a Jackman en The Wolverine (2013) y Logan (2017), dos películas que exploraron el lado más profundo y humano del icónico personaje de Marvel. Su colaboración en Logan fue especialmente destacada, ya que la película marcó un punto y aparte en las aventuras cinematográficas del personaje hasta su espectacular (y rentable) regreso en Deadpool y Lobezno.
Si quieres ver por tí mismo este curioso huevo de pascua, recuerda que puedes disfrutar tanto de El Gran Showman como de todas las aventuras de Hugh Jackman como Lobezno en Disney+.
–
La noticia
A pesar de ser un musical, si paras El Gran Showman en el minuto 1:37:15 verás un guiño muy escondido al Lobezno de Hugh Jackman
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario