Un jefe de Silent Hill 2 no quería hacer el remake, pero cedió por un buen motivo. Sabía que Konami lo haría con o sin él y prefirió colaborar para «preservar el núcleo»

Son muchos los que se sorprendieron cuando Bloober Team y Konami anunciaron la existencia de Silent Hill 2 Remake. De hecho, algunos jugadores recibieron la noticia con algo de desconfianza; a fin de cuentas, el proyecto busca recuperar uno de los mejores juegos de toda la historia para adaptarlo a los tiempos modernos. Y resulta que uno de los desarrolladores del Silent Hill 2 original tuvo la misma reacción cuando fue contactado por Konami para hacer este nuevo juego: Masahiro Ito, director de arte del título de 2001.

Ito ha desvelado este dato en un evento de preview de Silent Hill 2 Remake en el que tuvo la oportunidad de compartir su experiencia a la hora de abordar el proyecto (vía GamesRadar+). «En 2019 o 2020, dice que Motoi Okamoto [productor de la saga] se puso en contacto con él vía Twitter, como se llamaba antes la red social, y le preguntó si estaba dispuesto a colaborar en un remake de Silent Hill 2″, explica el traductor de Ito. «En aquel momento, él sintió que no había necesidad de hacer tal cosa. Así que su plan original era rechazar la idea«.

Sin embargo, el artista no tardó en cambiar de opinión. «Incluso si rechazaba la idea, él dice que sintió que siempre había una posibilidad de que Konami estuviera abierta a hacer el remake sin su apoyo«, sigue el traductor en el evento. «En lugar de dejar que el proyecto se desarrollara sin él, sintió que lo mejor para él era cooperar y hacer su mejor esfuerzo para asegurarse de que el núcleo de Silent Hill 2 fuera preservado de la mejor manera posible. Estaba la idea inicial de preservar el núcleo, pero dándole una nueva capa de pintura».

Una colaboración con buenos resultados

Y Masahiro Ito está bastante contento con el resultado, pues considera que su intervención ha ayudado a que Silent Hill 2 Remake mantenga la esencia de la aventura original. «La idea original que Konami y Bloober Team tenían en mente puede ser un poco diferente a lo que terminamos haciendo. Pero [Masahiro Ito] cree que cooperando [en el remake], pudo inyectar el núcleo principal de lo que es Silent Hill 2 y presentarlo de una manera pulida, de forma que los jugadores de la actual generación puedan apreciar lo que fue crucial para Silent Hill 2″. Terminaremos de comprobar todo el trabajo de Bloober Team, así como el de Masahiro Ito, el próximo 8 de octubre en PC y PS5.

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Un jefe de Silent Hill 2 no quería hacer el remake, pero cedió por un buen motivo. Sabía que Konami lo haría con o sin él y prefirió colaborar para «preservar el núcleo»

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por
Brenda Giacconi

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