En las últimas semanas hemos visto cómo Intel atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. La firma norteamericana, especializada en el sector tecnológico, dio luz verde a miles de despidos para intentar revertir su situación. Sin embargo, el pésimo rendimiento de los procesadores está jugando en su contra y, por ello, muchos usuarios han perdido su confianza en aquello que pueden llegar a ofrecer desde Intel.
Por ello, a raíz del momento tan delicado que vive la compañía, el portal The Verge ha querido dar respuesta a una de las grandes incógnitas del momento: ¿sustituirán los fabricantes de PC tu CPU de Intel averiado? Como detallan en una reciente publicación, la 13ª y 14ª Gen tienen problemas de inestabilidad y, por el momento, no existe una solución definitiva. Por ello, en caso de que el procesador esté dañado, la única solución es reemplazarlo, momento en el que el foco del debate se pone en las distintas compañías que fabrican ordenadores.
Algunos sí están dispuestos a extender la garantía, otros no tanto
Intel, la principal responsable de los problemas, otorgó una extensión de garantía de dos años adicionales a todos aquellos afectados. Como era de esperar, esta medida no ha convencido del todo a determinados perfiles y, por ello, no todas las compañías han accedido a respetar dicha garantía. De esta forma, cada compañía ha dicho lo siguiente:
Acer: investiga qué modelos están afectados, pero no ha prometido extender la garantía.
Alienware: no promete una garantía, pero cubrirá costes asociados con el reemplazo.
Asus: confirmada una extensión de garantía de dos años.
Corsair: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
CyberPowerPC: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
Dell: no promete una garantía, pero cubrirá costes asociados con el reemplazo.
Digital Storm: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
Falcon Norwesth: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
HP: extenderá la garantía dos años adicionales a los procesadores afectados
iBuypower: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
Lenovo: no promete una garantía, pero trabaja con Intel para solucionar el problema.
Maingear: extiende la garantía entre cuatro y cinco años.
Por tanto, la lista anterior representa que la decisión final recae del lado de cada compañía. Mientras algunas están dispuestas a aumentar la garantía y mirar por los posibles errores que pueda vivir el consumidor, otros prefieren no pronunciarse al respecto, estudiar la situación con Intel o cubrir los costes asociados con el reemplazo. Sea como fuere, la situación sigue siendo crítica para Intel y, por ello, aún trabajan en encontrar una solución.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Imagen principal de Thufeil M (Unsplash)
–
La noticia
¿Puedo sustituir mi PC con un procesador de Intel averiado? 14 fabricantes responden la pregunta del millón
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario