Fue una de las noticias más positivas que recibimos en agosto: aunque Microsoft sorprendió a todos el pasado mes de mayo anunciando su decisión de cerrar Tango Gameworks, esta desarrolladora y la IP de Hi-Fi RUSH han esquivado la muerte. Krafton, dueña del popular PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), ha llegado a un acuerdo con los padres de Xbox para quedarse con este equipo de desarrollo y la licencia musical que tanto gustó a los jugadores. Ahora bien, ¿este trato también se extiende a The Evil Within y GhostWire: Tokyo? Aunque hubo dudas al principio, la compañía surcoreana ha confirmado que su movimiento no afecta a más marcas.
Al conocerse el trato entre Microsoft y Krafton, el medio MP1ST se ha puesto en contacto con los responsables de PUBG para conocer el alcance de su decisión. Y, con una sola frase, un representante de la compañía ha confirmado que The Evil Within y GhostWire: Tokyo quedan en manos de los de Redmond: «Krafton sólo adquiere la IP de Hi-Fi RUSH y el equipo de desarrollo de Tango Gameworks«. Así que, en lo que respecta a licencias, los surcoreanos sólo se han quedado con la experiencia hack & slash de ritmo.
Si bien es cierto que Tango Gameworks ahora forma parte de otra matriz, esto no significa que The Evil Within y GhostWire: Tokyo estén destinadas a caer en el olvido. Enfocando toda la situación desde un punto de vista positivo, existe la posibilidad de que Microsoft ceda las licencias a alguno de sus muchos estudios para encargar nuevos proyectos basados en cada universo. Sin embargo, tendremos que esperar noticias oficiales por parte de los dueños de Xbox para saber qué ocurrirá exactamente con ambas IP.
Krafton quiere llevar PUBG a más géneros
Sea como fuere, queda claro que Krafton está pasando por un momento tan bueno a nivel económico que puede salvar a una de las desarrolladoras más míticas de la industria de los videojuegos en un trato sin precedentes. Y su trayecto no termina aquí; en su objetivo de llevar la IP de PUBG a un valor anual de 10.000 millones de dólares, el equipo estudia expandir la marca a nuevos géneros. De este modo, el buen hacer de Tango Gameworks en el terror y en las experiencias musicales podría ser de gran ayuda para alcanzar esta meta.
–
La noticia
Olvídate de ver un The Evil Within con los dueños de PUBG. El acuerdo que salvó a Hi-Fi RUSH no incluye la IP de terror ni GhostWire: Tokyo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario