Todo apunta a que el esperado The Elder Scrolls VI tardará unos años en llegar. Sin embargo, Bethesda no quiere dejarnos sin dosis de rol y fantasía a través de su emblemática saga; motivo por el que sigue actualizando The Elder Scrolls Online y ahora nos prepara para la llegada de una nueva entrega. Hablamos de The Elder Scrolls: Castles, una experiencia para móviles ya presentada meses atrás que ahora confirma su fecha de lanzamiento en todo el mundo.
Es una noticia que animará a un buen puñado de fans de la estrategia y la gestión, pues The Elder Scrolls: Castles presentará estas mecánicas de juego a partir del próximo 10 de septiembre. En lugar de optar por un lanzamiento por regiones en una estrategia bastante común entre los juegos de móviles, Bethesda ha decidido poner su título a disposición de todos los jugadores del planeta al mismo tiempo.
Ahora bien, ¿qué ofrece exactamente The Elder Scrolls: Castles en lo relativo a jugabilidad? Si te ha gustado la experiencia de Fallout Shelter, te alegrará saber que el proyecto ha sido desarrollado por el mismo equipo de Bethesda. De hecho, los responsables observan este nuevo juego como un «sucesor espiritual» de su aventura postapocalíptica. «Como en Fallout Shelter, queríamos dar a los jugadores la misma experiencia divertida, entretenida y fácilmente accesible, pero esta vez con The Elder Scrolls», explican en un vídeo publicado en X.
«En Castles, tú eres la mano del rey. Y gestionarás tu propio castillo tomando una gran variedad de decisiones«, siguen los desarrolladores. Porque, en este sentido, los jugadores tendrán que lidiar con varios problemas relacionados con el uso de recursos, la continuación de la dinastía y la felicidad de los súbditos. «Invertimos mucho tiempo en el sistema de gobernanza. Nos hemos asegurado de que es divertido y fácil, pero tus decisiones tienen un impacto en los súbditos de muchas formas distintas».
The Elder Scrolls: Castles integrará mecánicas adicionales tales como personalización del castillo, asignación de tareas a súbditos según sus fortalezas y debilidades, y obtención de recursos más allá de las paredes del palacio. Esto último, además, se complementa con batallas en las que los soldados del rey deben hacer frente a monstruos, animales hostiles y otras amenazas: «El combate es simple, pero tiene mucha profundidad. Nos gusta decir que es fácil de jugar, pero difícil de dominar». Cabe destacar, eso sí, que todo esto puede derrumbarse si el jugador toma decisiones que perjudiquen a súbditos y aliados; lo que puede provocar tensiones que terminen en asesinato.
Más contenidos para el futuro
Por si esto fuera poco, la obra de Bethesda también incluye características adicionales como un modo roguelite en el que los soldados del jugador deben resistir los ataques de oleadas de enemigos; algo que, como es de esperar, ofrecer recompensas suculentas para la experiencia central de The Elder Scrolls: Castles. Y esto es sólo el principio: según comentan los desarrolladores en su vídeo, hay más contenidos planeados para esta peripecia de Android e iOS. Por lo tanto, la comunidad tiene buenas razones para ponerse a prueba en este nuevo título.
–
La noticia
El nuevo juego de The Elder Scrolls por fin tiene fecha de lanzamiento. Bethesda confirma que Castles, su propuesta para móviles, no se hará de rogar
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario