Creíamos que Persona 3 Reload no tendría ningún tipo de DLC. Entrevistamos en su momento al equipo, tanto nosotros como otros tantos medios, y desde Atlus aseguraron que el Persona 3 que recibimos era todo lo que querían hacer. Eso significaba que no tendríamos nada de la versión Persona 3 F.E.S. ni P3P. Pero claro, cuando te enteras de que Persona 3 Reload ha sido el videojuego más rápidamente vendido de toda la historia de Atlus; en el momento que te cuentan que ha despachado más de un millón de juegos durante su primera semana, pues la cosa cambia.
Así que aquí estamos, al final sí hay DLC. Y lo que jugaremos en él será lo que nos faltaba por jugar de Persona 3 F.E.S., la edición definitiva con argumento extendido que salió en PlayStation 2. El capítulo está dedicado a Aigis, y si todavía no os habéis terminado Persona 3 Reload, os aconsejo que no preguntéis por qué. La cuestión es que ella se convierte en la protagonista principal. Se le concede el don que tenía el héroe del original, así que también podrá capturar nuevos Persona, llevar varios equipados y elegir entre ellos para los combates.
Tras llegar a la conclusión del juego original, y por avatares del destino, se descubre una nueva mazmorra en este DLC. A los SEES no les queda otra que internarse en ella para resolver un misterio que acaba de acontecer. Resulta que se han visto atrapados en un loop infinito. El día seguirá siendo 31 de marzo hasta que hagan algo, hasta que logren superar este nuevo desafío.
Los SEES se ven atrapado en un bucle temporal
Hemos podido jugar durante 40 minutos a este DLC. Desde Atlus han recalcado que se trata de una versión totalmente fiel a la expansión original, por lo que no habrá sorpresas para los que ya hayan jugado a aquella. Eso sí, vuelven las opciones de calidad de vida de Persona 3 Reload, hay escenas redibujadas y conversaciones con una narrativa optimizada, más cómoda y suave para disfrutarlas mejor. Pero la estructura de juego que conocemos del juego base sigue siendo la misma. Esto va de jugar unas 30 horas de mazmorreo muy similar al Tártaro, conversar y relacionarnos con nuestros amigos, encontrar manos doradas y cabrearnos muchísimo cuando se nos escapan.
Siendo honestos, me parece fantástico que se trate de un remake fiel, pero me hubiera gustado que esta nueva mazmorra se hubiera esforzado más en diferenciarse de la Tártaro. Las texturas de las paredes, la disposición de los pasillos, el boss tras varios pisos, la manera de encontrarse con las sombras.. Todo parece igual a la Tártaro. Le dediqué más de 80 horas al juego base, por lo que lo primero que sentí al meterme en este nuevo laberinto fue cierta pesadez. Y amo Persona 3.
Persona 3 Reload: Episodio Aigis cuenta con un misterio que te hace querer seguir jugando
Por suerte, Persona 3 Reload: Episodio Aigis cuenta con un misterio que te hace querer seguir jugando y jugando. A medida que avanzamos por este nuevo laberinto, el misterio hace acto de presencia. Como Alicia persiguiendo el conejo blanco, no podemos evitar seguirlo. Insisto, si no os habéis pasado el juego base, no preguntéis qué misterio es este. El spoiler es inmenso.
30 horas de más mazmorreo, eso es Episodio Aigis
Otra cuestión que me ha hecho sentir este cansancio con solo 40 minutos de juego es que no se conserva el nivel del juego base. Los protagonistas se dicen entre sí “qué raro, ya no somos tan fuertes como antes” y p’alante. Puestos a pedir, me hubiera gustado un reto mayúsculo con mis SEES tan fuertes como los había dejado, pero no. Este Episodio Aigis sabe a reinicio, a volver a empezar para alcanzar el verdadero final de la aventura.
Lo que quiero decir con todo esto es que los problemas que he visto durante este avance están relacionados con la expansión original, no tanto con este ‘remake fiel’. También con el hecho de que este contenido no estuviera ya en el juego base. El trabajo que ha hecho Atlus sigue siendo muy chulo. Hay temas musicales nuevos, todo se sigue viendo precioso, el combate sigue funcionando, las escenas cinemáticas se ven mejor que nunca… Pero creo que hay un peaje que hay que pagar, uno que es tan caro como el de la AP-9 de A Coruña a Vigo, y que este remake no se ha molestado en rebajar. Si la Tártaro del original te ha empachado, este DLC te echará para atrás.
Sin embargo, si necesitas un pañuelo para enjugar las lágrimas provocadas por haberte tenido que despedir de los SEES en Persona 3: Reload, si quieres más Tártaro, más temazos y más enemigos que derrotar, estás de enhorabuena. Esto es Episodio Aigis, ni más ni menos.
En 3DJuegos | Todo el lore de Elden Ring y Shadow of the Erdtree se basa en el significado oculto de esta forma con aspecto de cadena de ADN
–
La noticia
¿Creías que habías visto el final verdadero de Persona 3 Reload? Su nuevo DLC te desafía a 30 horas más de mazmorreo para lograrlo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Suárez
.
Deja un comentario