Cuando hablamos de la crisis en la industria del videojuego, lo hacemos enfocándonos en los estudios de desarrollo, pero los equipos asociados a nuestro medio, como las empresas de animación o arte, también se ven afectados. Hoy, lamentablemente, toca decir adiós a Axis Studios, un estudio que quizá no te suene por el nombre pero que gracias a él tenemos algunas de las mejores cinemáticas de la historia de nuestro medio, como aquella de Dead Island o League of Legends.
Axis Studios, el principal estudio de animación y efectos visuales de Escocia, ha cerrado sus puertas abruptamente, dejando a 162 empleados sin trabajo. Este estudio, reconocido por su trabajo con la BBC, Netflix, y gigantes de los videojuegos como Blizzard y Activision, ha sido una fuerza creativa en la industria desde su base en Finnieston, Glasgow.
Aunque su trayectoria ha sido enorme, en los últimos años la empresa ha enfrentado serios problemas económicos debido a una combinación de disminución en el número de proyectos y un aumento en los costos laborales. Durante la pandemia de Covid-19, Axis Studios experimentó un aumento en la demanda de sus servicios de animación y efectos visuales. Sin embargo, desde entonces, los proyectos de estos clientes han disminuido, afectando gravemente la estabilidad financiera del estudio.
Axis Studios era muy importante en la industria
Fundada en 2000, Axis Studios había empleado a talentos de todo el mundo para crear contenido digital de primera calidad con series como Love, Death + Robots, donde participaron como estudio en dos episodios. En este medio, de hecho, ganaron un Emmy a mejor animación gracias a la serie Lost in Oz. Sin embargo, en nuestra industria el equipo se ha coronado como uno de los equipos más prominentes de cara a trasladar los videojuegos al mundo digital con cinemáticas apabullantes.
Como hemos mencionado, el tráiler de anuncio del primer Dead Island de Techland fue visto más de un millón de veces (al menos a través del canal oficial de la compañía polaca) en una semana, y eso que se esperaban apenas 100.000 visitas. Un éxito que convirtió al estudio en uno de los equipos más codiciados de cara a firmar tráileres de juegos como League of Legends, para las que hicieron las cinemáticas Before Dawn o Absolution; Destiny 2 Lightfall; incluso la misma cinemática de inicio de Halo 5.
A pesar de los esfuerzos incansables de los directores de Axis Studios por explorar soluciones alternativas, la decisión ha sido difícil de tomar, dejando el cine, las series y los videojuegos apenados. Con la producción de todos los proyectos cesada, los administradores conjuntos ahora están buscando operadores que puedan continuar con el trabajo que ya estaba en marcha.
–
La noticia
Te dejaron sin habla con la cinemática de Dead Island, pero hoy les hemos perdido. Tras ganar un Emmy o trabajar con Halo, el estudio de animación Axios cierra
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario