Keiichiro Toyama, conocido por ser uno de los pioneros del survival horror con Silent Hill, ha tenido una carrera destacada en la industria. Tras su exitoso paso por Konami, donde dirigió el primer Silent Hill, Toyama continuó su legado en Japan Studio de PlayStation con Gravity Rush, donde firmó su guion, dirección y diseño. Sin embargo, y a pesar de haber concebido auténticos éxitos, tal fue la mala situación dentro de Sony que el propio Toyama abandonó la compañía motivado por diferencias creativas con la gigante japonesa, para acabar dirigiendo el próximo Slitterhead.
En una reciente entrevista con el medio anglosajón VGC, Toyama reflexionó sobre los motivos detrás de su salida de Japan Studio y el rumbo que Sony quería tomar con el estudio. «Con Sony, había un motivo cada vez mayor para hacer juegos de mayor presupuesto, y querían seguir ese camino con la marca Japan Studio«, comentó Toyama. Esta presión por desarrollar títulos con presupuestos más altos contrastaba con su deseo de crear juegos originales y únicos, una filosofía que ha guiado su carrera desde el principio.
De hecho, para Toyama gran presupuesto y original no siempre van de la mano, y prueba de ello son los Gravity Rush, por lo que acabó abandonando PlayStation en 2020 en busca de nuevos quehaceres, justo antes del cierre del estudio. «Esto también me permitió expresarme. Ser independiente me ha permitido hacerlo. Desde que no estoy en Sony, siento que estoy logrando lo que quiero hacer«, afirmó Toyama.
Slitterhead es su próximo proyecto original
Con la salida de Toyama del abanico de Sony, el creativo se juntó con los diseñadores Junya Okura y Kazunobu Sato para formar Bokeh Game Studio. Como un estudio independiente, su primer proyecto será un curiosísimo Slitterhead que se presentó apenas un año después de la confección del estudio. Un survival horror que sus mismos creadores calificaron como «bastante desagradable» que finalmente se estrenará el próximo 8 de noviembre en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
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PlayStation perdió al director de Silent Hill por su estrategia de hacer juegos más grandes. «Solo quería hacer juegos originales», dice Keiichiro Toyama
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por
Alberto Lloria
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