NVIDIA lanzó una GPU histórica en 2017 y, aún hoy, es capaz de rivalizar con una tan potente como la RTX 4060

Muchos usuarios se centran en la búsqueda de una nueva tarjeta gráfica cuando tienen en mente renovar su equipo. Por ello, opciones como la serie RTX 4000 de NVIDIA es una de las más populares del mercado, ya que las virtudes con las que cuenta y las posibilidades que ofrecen a los usuarios son motivos suficientes como para realizar el desembolso. Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que una GPU que lanzó NVIDIA en 2017 no tiene nada que envidiar a la RTX 4060?

Como recoge el portal JeuxVideo en una reciente publicación, la GTX 1080 Ti sigue siendo una opción excelente para jugar en Full HD. En su momento, la firma norteamericana alcanzó un hito con la GTX 1080 Ti y su arquitectura Pascual, ya que sus bondades le dieron la oportunidad de alcanzar un rendimiento avanzado para su tiempo. No obstante, aunque soporta herramientas como DirectX12, no es capaz de aprovechar tecnologías modernas como el DLSS o el Ray-Tracing debido a su hardware limitado.

Rivaliza con la RTX 4060

Aún así, sí es capaz de exprimir técnicas de reescalado como el FSR de AMD o el XeSS de Intel, un aspecto que le da la oportunidad de mejorar la calidad de imagen. Además, hay que mencionar que la serie GTX fue la primera que introdujo tecnologías innovadoras que influyen en el estado actual de la industria (véase la física avanzada o la simulación de cabello). Por ello, y a pesar de su edad, la GTX 1080 Ti es capaz de rivalizar en potencia con modelos más nuevos como la RTX 4060. De hecho, su principal ventaja es que ofrece un rendimiento comparable por un precio mucho más económico, pero con la salvedad de no ofrecer soporte para tecnologías como Ray-Tracing.

En los últimos años, tanto NVIDIA como AMD han avanzado hacia modelos más potentes con tecnologías más atractivas que las disponibles en la GTX. Además, también hay que tener en cuenta la diferencia en tamaño y necesidades de refrigeración que existen entre la ya citada GTX y las nuevas RTX, haciendo especial hincapié en aspectos como los desafíos que ofrece la disipación de calor. Por ese motivo, la RTX 4060 siempre será una mejor opción que la GTX 1080 Ti, pero si piensas en una opción similar que cueste bastante menos, puedes mirar al 2017 gracias a las bondades de la antigua GPU de NVIDIA.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Pensó que enfriar su PC Gaming con el aire exterior era la mejor idea y le advirtieron de la locura que estaba cometiendo

Imagen principal de Nana Dua (Unsplash)


La noticia

NVIDIA lanzó una GPU histórica en 2017 y, aún hoy, es capaz de rivalizar con una tan potente como la RTX 4060

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario