En poco más de una semana disfrutaremos de la última aparición de Hugh Jackman como el mutante de garras afiladas en Deadpool y Lobezno. Se pondrá así fin a una carrera de más de 20 años de vinculación en la que el actor no ha tenido mucho tiempo para prodigarse en otras franquicias, aunque lo intentó. Tras fichar por Marvel, aceptó, entre no pocas dudas, encabezar una nueva saga de fantasía junto a Kate Beckinsale, que también venía de haber dado inicio a otro universo de películas y tenía miedo a encasillarse. Hablamos de Van Helsing.
Ya os hemos hablado en 3DJuegos del fiasco que acabó siendo La Momia con Tom Cruise y Dracula Untold de Lukes Evans en los planes de Universal Pictures para establecer una franquicia con sus diferentes monstruos del cine de terror, pero mucho antes de esas dos películas, y de que Marvel Studios demostrara la importancia de tener bien armado un buen universo cinematográfico, el estudio de cine centenario también trató de hacer lo propio con esta Van Helsing. Una idea que a Huck Jackman le preocupaba por la posibilidad de no disponer de tiempo alguno para otro tipo de proyectos menos palomitera por así decirlo.
«Mis reticencias [con la película] vienen de que, después de X-Men 2, iba a hacer una película más pequeña, independiente, así que en cierto modo era un poco reacio a participar en otra gran franquicia hecha para llenar las salas de cine. Tenía miendo a seguir ese camino porque también te quitan mucho tiempo, un año de tu vida. (…) Luego, por supuesto, podría llegar X-Men 3, después Van Helsing 2 y así estar toda mi carrera como actor, como si estuviera en una especie de cinta de correr. (…) Pero Van Helsing va a estar genial».
En esta entrevista con Blackfilm no se equivocó mucho. Después de Van Helsing vino, en efecto, X-Men: La decisión final, y otras tantas cintas del universo mutante de 20th Century Fox, pero Van Helsing murió en esa primera tras una buena taquilla de 300 millones de dólares que no fue suficiente dado el nivel de ambición de Universal Pictures en el proyecto, de 160 millones de dólares. Eso sí, viendo el éxito del taquillazo en ventas de DVD, 65 millones de dólares, quizás el estudio de cine debería de haberle dado una segunda oportunidad al proyecto.
Kate Beckinsale y su «No me gustan los vampiros»
En aquella mítica Van Helsing, como decíamos, Jackman estaba muy bien acompañado por Kate Beckinsale, que apenas un año antes de su estreno se había convertido, curiosamente, en una letal vampira para la saga de acción y terror fantástico de Underworld. Como os podéis imaginar, a la actriz no le apetecía mucho encasillarse en el papel, entre otras cosas porque, según confirmó ella misma, odiaba a estas criaturas de ultratumba, pero aceptó:
«Me sorprende mucho hacer películas de vampiros porque no me gustan en absoluto. Cuando me enviaron el guion de Underworld por primera vez, ni siquiera lo leí. (…) Pero aquí, a pesar de que [Van Helsing] tenga vampiros y hombres-lobo, mi personaje es muy distinto porque, en primera lugar, ya no soy una vampira. Ella es una mujer gitana, apasionada y humana. Es diferente».
Dónde ver Van Helsing hoy por televisión
En Van Helsing, seguimos a Jackman como un cazador de vampiros que es enviado a Transilvania, una oscura región anclada en el pasado donde legendarias criaturas regresan a la vida, para terminar con el conde Drácula. Allí tendrá que unir fuerzas con Anna Valerious, última descendiente de una poderosa familia a la que Drácula ha exterminado, que ha decidido vengar a sus antepasados. La película es un entretenimiento palomitero, como decía su actor, ideal para el verano. La puedes disfrutar hoy mismo en plataformas desde Movistar Plus+.
–
La noticia
«No me gustan en absoluto». A Kate Beckinsale le daba miedo quedarse encasillada, pero acabó fichando por la mítica Van Helsing de Hugh Jackman
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario