La llegada de los servicios de streaming ha provocado que la popularidad de plataformas como Netflix, Max o Prime Video relegue a un segundo plano a opciones tan clásicas como los DVD. Hace años, la mejor forma de tener a tu alcance una película o serie era a través de este formato, ya que el mismo se encontraba a la venta en todas las grandes superficies. Sin embargo, la digitalización del consumo ha provocado un giro de 180º en la forma de consumir contenido de los usuarios.
Por ello, como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, los DVD están muriendo justo cuando el streaming ha conseguido hacerlos atractivos. Como indican, los últimos 24.000 quioscos de la cadena Redbox están desapareciendo a raíz de la liquidación de la empresa matriz, ya que esta se declaró en quiebra. Por ello, el cierre de Redbox ha supuesto un duro golpe para la industria de los DVD, ya que la compra de la marca (que se cerró en 2022 por 375 millones de dólares) solo ha supuesto una deuda de 970 millones de dólares para Chicken Soup for the Soul Entertainment. Y, a la vista de los datos de venta, no se espera un buen futuro para los DVD.
Netflix ya no envía DVD por correo
Entre el año 2008 y 2019, la venta de DVD cayó más del 86%, un dato al que hay que sumar que en 2021 solo representaron el 8% del mercado del entretenimiento doméstico/móvil en países como Estados Unidos. Por este motivo, firmas como Netflix, quiénes empezaron como un negocio de envío de DVD, han dejado de lado este perfil y otras cadenas como Target o Best Buy ya no tienen un catálogo tan extenso como antaño.
Sin embargo, a medida que los medios físicos se vuelven menos lucrativos, los servicios de streaming son cada vez más cerrados e inciertos con su contenido. Por ello, los DVD han vuelto a ganar atractivo, ya que esta opción permite a los consumidores tener acceso constante a aquello que han adquirido. Además, los cinéfilos ven un gran atractivo en ellos al contar con la posibilidad de ver películas no disponibles en streaming y, a su vez, formar un gran catálogo propio. Sin embargo, el rumbo actual de la industria del DVD no ayuda y, por consiguiente, se avecina un problema que se consumirá a sí mismo.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Imagen principal de Phil Hearing (Unsplash)
–
La noticia
Netflix, Max y Prime Video mataron a los DVD y estos dan sus últimos coletazos de vida mientras su popularidad no deja de subir
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario