Los autores de Palworld se alían con Sony Japón para expandir su marca más allá del videojuego y convertirse así en un producto de peso

El conocido durante mucho tiempo como «Pokémon con pistolas», Palworld, se ganó su propia voz el pasado febrero con un estreno magistral. El survival arrasó con 25 millones de jugadores en Game Pass y se convirtió en el segundo juego más jugado de la historia en Steam, y su estudio no se detiene aquí. Lejos de limitarse únicamente a este mundo abierto, Pocketpair ha anunciado una curiosa colaboración con Sony Music Entertainment y la compañía de anime Aniplex, también de Sony, para expandir el futuro de Palworld como una marca multifacética y de peso en el mercado.

La confirmación llegó esta madrugada, a las 8 de la mañana en Japón, por parte de la propia Pocketpair. La compañía nipona no va a cejar en su empeño de convertir a Palworld en un motor de la industria y busca, según afirman, «promocionar nuevos tipos de desarrollos para Palworld». Esto, lejos de confirmar nuevos juegos de la licencia, se refiere a una expansión como un producto de primera calidad, abarcando la producción musical o el merchandising, pero, sobre todo, fortaleciendo la licencia más allá del videojuego.

Con esto en mente y una estructura diversificada de productos que se irán conociendo en los próximos meses, quizá años, Pocketpair y Sony Music han visto nacer Palworld Entertainment, la marca de la IP que englobará todas estas actividades. De hecho, la primera prueba de esta alianza se dará el próximo 12 de julio con la primera tanda de cartas y coleccionables exclusivos para China como parte del evento Bilibili World 2024.

Lo curioso es que dicha asociación incluye a Sony Music Entertainment y Aniplex, compañía filial de Sony y encargada de producciones como Kimetsu no Yaiba o Sword Art Online, lo que ha llevado a muchos a especular sobre una cercanía entre Pocketpair y PlayStation, plataforma en la que Palworld aún no ha llegado. Sin embargo, este acuerdo no incluye licencias de juegos.

Otra posibilidad es la producción de series de animación, algo que podría rivalizar directamente con Pokémon. Aunque Nintendo no ha mostrado preocupación por la competencia que representa Palworld, la entrada en el mercado de productos relacionados con la marca y la expansión estructural que planean podría intensificar una competencia que, hoy por hoy, sigue dormida.

Pocketpair está harta de los debates sobre la pérdida de jugadores de Palworld

Aunque es cierto que el survival de mundo abierto se alzó con el galardón de ser el segundo juego más jugado de Steam, ese volumen de usuarios ha disminuido. Aun así, y harto de las polémicas, el community manager de Palworld ha pedido a los jugadores que ignoren los debates sin sentido sobre la disminución de jugadores activos. Además, subraya que estas discusiones solo buscan generar controversia y recomienda centrarse en la experiencia personal de juego, destacando que lo importante es disfrutar del juego y los recuerdos que crea.

En 3DJuegos | Monkey Island tiene una de las mejores puyas a George Lucas, y la broma sigue casi 40 años después

En 3DJuegos | Su mundo abierto de 84 kilómetros es masivo, pero también una pesadilla para PS5 y Xbox Series X|S. 30 FPS a 1440p, eso es lo máximo que alcanzará Test Drive Unlimited


La noticia

Los autores de Palworld se alían con Sony Japón para expandir su marca más allá del videojuego y convertirse así en un producto de peso

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario