La mecánica estrella de Black Ops 6 ha generado también muchas dudas, y ojalá te guste porque no podrás deshacerte del nuevo sistema de movimiento

No sorprendemos a nadie cuando decimos la frase «este año hay un nuevo Call of Duty». La saga de Activision, con una cadencia anual, no ha fallado en esto de lanzar un juego cada octubre-noviembre desde sus inicios, y ahora le toca el turno a Black Ops 6. Sin embargo, y si bien la saga ha mostrado signos de flaqueza, Treyarch llega con una importantísima lista de novedades que buscan convertir al shooter en un referente reciente de la licencia. Una de estas sorpresas es la actualización de su sistema de movimiento, llamado «Omnimovement», que esperemos que te guste, porque no se puede quitar.

Desarrollado por Treyarch en base a las necesidades de competir con los «shooter de movilidad» que han aparecido con el paso de los años, esta mecánica promete cambiar la forma en que los jugadores se mueven y combaten en el juego. La idea es romper las barreras típicas de CoD y ofrecer un sistema donde te puedas mover con libertad en todas las direcciones en un estilo de juego similar a Max Payne 3. Sin embargo, ha surgido cierta confusión sobre cómo funciona y si se puede desactivar.

La cuestión de si el «Omnimovement» podría desactivarse fue abordada directamente por Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch, en un reciente podcast de la compañía. La respuesta es clara: es una «mecánica fundamental» de Black Ops 6 y no se puede desactivar. Sin embargo, los jugadores tendrán la opción de activar o desactivar la función «Movimiento inteligente», diseñada para reducir las pulsaciones de botones y optimizar el uso de este nuevo sistema. Esta función es similar a un sprint automático, pero adaptada específicamente para Black Ops 6.

Y es que, la introducción del «Omnimovement» ha generado reacciones mixtas. Algunos jugadores están emocionados por las nuevas posibilidades que ofrece, mientras que otros se muestran preocupados por la obligatoriedad de la mecánica o cómo podrá beneficiar a los que inviertan decenas de horas en el juego de cara a competir con los más casuales, algo que se acrecienta con el SBMM que tan controversial ha sido. Un sistema que se amolde a los más «pros» quizá pueda ampliar la curva de dificultad de los novatos y convertir las partidas de Black Ops 6 en algo más parecido a Titanfall.

Treyarch tiene plena confianza en el nuevo sistema de movimiento

En el mismo podcast, Stephanie, directora sénior de comunicaciones de Treyarch, explicó que el «Omnimovement» no solo mejora la movilidad, sino que también ofrece nuevas posibilidades tácticas y cinematográficas en el juego. Esta mecánica permitirá a los jugadores realizar movimientos dramáticos y precisos, como correr hacia la acción y abordarla de formas nunca vistas, o saltar por una ventana y disparar a los enemigos mientras caen, todo en una secuencia fluida. También se destacó su impacto en situaciones como el «Corner Slicing«, donde la vista y el arma del jugador rotarán dinámicamente al doblar esquinas o puertas.

Black Ops 6 se perfila como un juego innovador que desafiará las expectativas y llevará la experiencia de Call of Duty a nuevas alturas. Con la beta abierta programada para septiembre, los jugadores pronto podremos probar y decidir si el «Omnimovement» es para nosotros o no.

En 3DJuegos | La primera polémica de Call of Duty: Black Ops 6 llega meses antes de su estreno y es culpa de un debate que existe desde hace años en la franquicia, las rachas de puntos

En 3DJuegos | Lo que hacen nuestros personajes de videojuegos cuando no les decimos qué hacer


La noticia

La mecánica estrella de Black Ops 6 ha generado también muchas dudas, y ojalá te guste porque no podrás deshacerte del nuevo sistema de movimiento

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario