La IA revive un blog de tecnología que desapareció hace 10 años y lo hace de la forma más insultante posible

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el sector tecnológico. Su impacto es tan grande que ha salpicado campos tan dispares como el del cine, la alimentación o los videojuegos, ya que en los últimos días hemos conocido noticias de lo más curiosas relacionadas con el actor Nicolas Cage, con la cadena de comida rápida McDonald’s o con un RPG de culto que el Departamento de Defensa de EE.UU. está exprimiendo al máximo. Pero, por desgracia, la IA también nos deja lugar a noticias de lo más trágicas.

El 6 de septiembre de 2023 conocimos la triste historia de Gizmodo España, la división nacional del portal web que despidió a todos sus empleados para apostar por una inteligencia artificial. Como era de esperar, las críticas inundaron las redes y la opinión popular fue prácticamente unánime: esta situación es de lo más trágica. Y, por desgracia, como indica el portal 404 Media en una reciente publicación, la historia se ha vuelto a repetir (pero esta vez al otro lado del charco).

Ningún escritor está detrás de los artículos a su nombre

Los aficionados a la tecnología en general y a Apple en particular seguro que conocen la historia de TUAW. Hace una década, antes de su cierre, el blog de tecnología estaba especializado en la firma creada por Steve Jobs, pero decidió dejar de publicar noticias y cerró en el año 2014. Sorprendentemente, volvió a la vida hace escasas semanas con el mismo nombre, pero lo realmente llamativo de esta historia no es eso, sino que todos sus autores han regresado. ¿El problema? Ninguno ha escrito los textos publicados a su nombre.

Según indica la noticia original, los nuevos propietarios reemplazaron las fotos reales de los escritores con imágenes generadas por IA. Tras esto, recrearon los archivos del sitio y utilizaron la misma tecnología para publicar nuevo contenido, un aspecto que hicieron después de que Web Orange Limited (una empresa con sede en Hong Kong) comprase el dominio de TUAW. De hecho, esta misma firma ya posee varios sitios web que utilizan imágenes de stock y nombres falsos, una situación dantesca si tenemos en cuenta las posibilidades de la IA, ya que esta les ha permitido revivir una marca sin tener la autorización de ninguno de los antiguos componentes o propietarios.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Samsung pone su vista en las tarjetas gráficas, pero ni los videojuegos ni los usuarios son el motivo

Imagen principal de Arnel Hasanovic (Unsplash)


La noticia

La IA revive un blog de tecnología que desapareció hace 10 años y lo hace de la forma más insultante posible

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario